[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El drama Las hijas de Abril y la comedia Hazlo como hombre se repartieron esta tarde los premios 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica que aglutina a distribuidores, exhibidores y productores mexicanos.
Las hijas de Abril, sobre una madre que sostiene relación sexual con el ex novio de una de sus pequeñas, se elevó con los premios de Mejor Película, Dirección (Michel Franco) y Actriz Promesa (Ana Valeria Becerril).
“Pertenecer a esta industria y reconocer el valor de mi película significa mucho, se estrenó después de Cannes (festival) por capricho mío y Videocine (distribuidora) me dio el apoyo”, recordó Franco.
Hazlo como hombre se llevó, además del galardón a Película Taquillera, por sus más de 4 millones de espectadores; los de Actor (Mauricio Ochmann) y Campaña Publicitaria, compartido con la de Mientras el lobo no está.
“Lo que queremos es que se haga industria y se vean las películas”, dijo Ochmann al recoger el premio. “Aquí fue burlarnos y reírnos de nuestra sociedad latinoamericana y que se vea en la película, y burlarnos del machismo”, agregó.
[Publicidad]
Mariana Treviño por Cómo cortar a tu patán se llevó a casa el reconocimiento a Mejor Actriz y Alejandro Speitzer, por Me gusta, pero me asusta, el de Actor Promesa del Año.
Como Mejor Película Animada ganó Isla Calaca.
[Publicidad]
Más información


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra










