Prieto desconoce el futuro del cine

El cinefotógrafo siente que después de la contingencia sanitaria habrán diferentes medidas

Rodrigo Prieto desconoce el futuro del cine después de la pandemia
Rodrigo Prieto. Foto: AP
Espectáculos 21/04/2020 22:40 César Huerta Ciudad de México Actualizada 22:40
Guardando favorito...

“No sé bien qué vaya a pasar”, dice el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, cuando se le pregunta el futuro del cine, tras la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Radicado en Los Ángeles, California desde hace varios años, el nominado al Oscar por su trabajo en "Secreto en la montaña", "Silencio" y recientemente "El irlandés", sabe que las cosas inicialmente tendrán cambios.

“El cine se hace en equipo, seguramente habrá ciertas medidas y seguros”, indicó esta tarde durante una charla, vía instagram, con la Sociedad Mexicana de Cinefotógrafos, de la que forma parte.

Ahora todas las producciones están detenidas y Prieto, buscando caminos, ya preguntó sobre la iluminación en cintas de animación. Y en cartera tiene un nuevo proyecto con Martin Scorsese.

“Todo también está parado”, expresa.

Esta tarde el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica ofreció una plática sobre su trabajo en México y Hollywood.

Recordó que cuando "Amores perros" le molestaba el gris de la ciudad o que Ang Lee, con quien trabajó en "Secreto en la montaña", es muy detallista al cuadro.

“Como cinefotógrafo somos autocríticos, cuando estoy preparando un encuadre, la mayor parte del tiempo de las veces estoy tratando de eliminar algo que me irrita, eso me ocupa”, reveló divertido.

“Con Ang Lee trabajé después de haberlo hecho con Oliver Stone (en Alexander), a quien le gusta el caos. Ang quería algo más tranquilo, pero es muy preciso, decía quiero el 27 mm (lente) a esta altura y ese es el plano, en la composición es preciso y a mi al principio me costó trabajo; había trabajado con Alejandro González Iñarritu, con Oliver y tenía la libertad de poner la cámara y ver el ángulo, con Ang era su plan”, expresó de buen humor.

al

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios