Robert Redford revive su amor por los mexicanos en la FICM 2019
20 | NOV | 2019
 Robert Redford revive su amor por los mexicanos en la FICM 2019
Robert Redford recordó que creció en una comunidad trabajadora de bajos recursos en donde los mexicanos predominaban. Foto: Charbell Lucio

Robert Redford revive su amor por los mexicanos en la FICM 2019

22/10/2019
22:40
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
El actor recibió el Premio a la Trayectoria que otorga el certamen; develó una butaca que lleva su nombre y una de las salas de cine donde se lleva acabo el Festival será nombrada como él

La relación que desde niño ha tenido Robert Redford con México, fue revivida esta noche por el histrión en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2019.

Te pude interesar: Willem Dafoe será "chico Del Toro" y está muy emocionado

El protagonista de "El golpe" y "Todos los hombres del presidente" recordó que creció en una comunidad trabajadora de bajos recursos en Santa Mónica, California.

"Era básicamente una comunidad dominada por mexicanos, así que algunos eran mis vecinos, jugábamos y nos divertíamos juntos, simplemente éramos amigos.

"Así es que ese sentimiento de estar rodeado de mexicanos, ese cuidado, es algo queda muy profundo en tu vida. Eso tiene un impacto en cómo desarrollas el futuro de tu vida", señaló.

A sus 83 años Redford recibió el Premio a la Trayectoria que otorga el certamen, consistente en una escultura dorada creada por Javier Marín y develó una butaca que llevará su nombre.

También recibió la noticia de que una de las salas integrantes del complejo Cinépolis Centro de esta ciudad, sede principal del FICM 2019 (por sus siglas), llevará su apelativo.

"Tener la posibilidad de regresar en cierto modo, a ese tiempo, a esa gente, es muy emocionante para mí, por mi afecto por los mexicanos y México en general. Obviamente pueden ver por qué estoy tan feliz de estar aquí y es un profundo honor recibir este premio. Así es que nuevamente gracias", indicó en su discurso.

Redford pasó por la alfombra roja del festival, posando para la foto y ya en el interior del complejo exhibidor presentó el western "Butch Cassidy and the Sundance Kid" de 1969.

Alejandro Ramírez y Daniela Michel, presidente y directora del festival, fueron sus anfitriones.

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios