Protagonista de cintas tan populares como Pretty woman o An officer and a gentleman, a Richard Gere hace años que se le identifica con su budismo militante y su pelea por los desfavorecidos. Hoy, en entrevista, se moja en el tema de los abusos: “Es momento de dar un paso atrás”.

“Nunca he tenido insinuaciones cuando era joven y empezaba en el cine, me refiero en el sentido sexual, pero sí en el sentido de poder. No somos perfectos, todos los que tienen poder abusan, todo el mundo lo hace”, afirma el actor, de visita en Madrid para promocionar su nueva película The Dinner, del israelí Oren Moverman.

Opina el protagonista de Cotton Club que, aunque haya saltado el asunto de los abusos sexuales en el cine, este problema “está en todas partes, desde los trabajadores de los campos a los empresarios de más poder, es lo mismo.

“Este es claramente un momento en el que tenemos que dar un paso atrás y pedir a los poderosos que se miren a sí mismos y piensen si han utilizado su poder para abusar de los que eran inferiores; y también es el momento de analizar si yo mismo permití que abusaran de mí porque era más débil”, reflexiona.

En The dinner, Moverman pone sobre el tapete un amplio abanico de cuestiones incómodas, todas ellas relacionadas con el comportamiento humano, basándose en la relación de dos hermanos, Paul y Stan Lohman (Steve Coogan y Gere, respectivamente).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses