X

Rescatan del olvido a Malintzin

El director español Fernando González Sitges cierra su trilogía sobre la conquista de México

La actriz Priscila Lepe volverá a encarnar a Malintzin (CORTESÍA)
Espectáculos 24/03/2018 00:12 Sughey Baños Actualizada 06:02
Guardando favorito...

[email protected]

Los jóvenes saben más de las Kardashian que de personajes históricos como Hernán Cortés y la Malinche, aseguró el director Fernando González Sitges, quien está a cargo de la filmación del documental Malintzin, la historia de un enigma.

“Es un privilegio poder atraparla de ese olvido de la historia y presentarsela al mundo. Los españoles tenían prácticamente olvidado a Cortés, se los hemos recordado gracias al documental, pero por desgracia la historia se va diluyendo. Les pregunto a mis hijos por distintos personajes históricos y me doy cuenta que saben más quiénes son las Kardashian, pero no quiénes eran Cortés y la Malinche y eso es una terrible tragedia para la humanidad”, declaró el director.

El director español ya ha realizado dos documentales sobre el tema de la conquista de México: Entre dos mundos, la historia de Gonzalo Guerrero y Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo; con Malintzin cerrará esta trilogía, por tal motivo los actores Fernando de Retes y Priscila Lepe repetirán sus personajes del conquistador y de la Malinche.

Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán, que coproduce este documental con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Méxicano, Fundación UNAM, AMX Contenido y Claro Video, considera que esta figura tan incomprendida en la historia de México, es considerada por muchos como una traidora, pero su papel en esta etapa de nuestro pasado va mucho más allá.

La productora Margarita Flores Martínez explicó que Malintzin, la historia de un enigma, comenzará a rodarse en mayo en diversas locaciones en México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones