Noé Hernández se pone en piel oaxaqueña
18 | NOV | 2019
Noé Hernández se pone en piel oaxaqueña
En "Nudo mixteco", su personaje ahondará en su pasado. Foto/En Nudo mixteco, su personaje ahondará en su pasado.

Noé Hernández se pone en piel oaxaqueña

28/06/2019
00:58
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Noé Hernández, considerado como Mejor actor por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, será un hombre que regresa a su pueblo oaxaqueño para intentar resolver su pasado.

En la cinta Nudo mixteco, ópera prima de la también actriz Ángeles Cruz, el histrión comparte créditos con Sonia Couoh (Rosario Tijeras) y Miriam Cruz.

“Son tres personajes que regresan para seguir caminando en su presente. Lo importante también es que muchos actores eran de ahí mismo”, adelanta.

El actor en Miss Bala no pudo asistir el lunes a la ceremonia del premio Ariel, a lo mejor del cine nacional, por estar trabajando en la serie Narcos.

Pero a la distancia, la noche le fue maravillosa pues ganó la estatuilla como Actor por Ocho de cada diez, de próximo estreno. Y el corto Arcángel, que protagoniza y dirige Ángeles Cruz, se elevó con el galardón en la categoría de Ficción.

“Ángeles es primero actriz que directora y, en ese sentido, sabe perfectamente las curvas emocionales. Su cine ayuda a entender las posturas sociales desde otro ángulo”, refiere Noé.

En Ocho de cada diez, que estrenaría tentativamente en septiembre, interpreta a un hombre que acaba de enterrar a su hijo y busca venganza.

“Cada que la veo me lacera porque es una historia donde la justicia se pone en la mesa y aunque haya cambios de gobierno y estrategias, la justicia no llega a la población”, subraya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios