Muestran apoyo a Gael García por “Museo”

En la alfombra roja, el actor de "Y tu mamá también" estuvo acompañado de su amigo Diego Luna, quien participa como jurado en el FICM
Gael García Bernal en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia
Gael García Bernal en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto: Rodolfo Ayala / EL UNIVERSAL
21/10/2018
22:39
César Huerta
-A +A

Morelia.-  A pesar de la lluvia, decenas de jóvenes se dieron cita esta noche para apoyar a Gael García Bernal en la gala de "Museo", su más reciente filme, que se encuentra en competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). 

Fue una noche en la que el actor tapatío también contó con la asistencia de su amigo, Diego Luna, aunque este último en calidad de jurado.

“Me encanta la lluvia, jamás había competido con una película donde yo estaba, no sé, es divertido, interesante, la competencia es una cosa, pero es mejor que el público vaya a vivirla en la sala”, consideró García Bernal.

"Museo", dirigida por Alonso Ruizpalacios, aborda el robo que en diciembre de 1985 sufrió el Museo Nacional de Antropología, donde dos jóvenes sustrajeron más de 100 piezas.

Luna, en tanto, dijo estar disfrutando desde la perspectiva de un jurado, donde él es el único mexicano.

“Ver las voces que están haciendo un cine en México que vale la pena vivir”, indicó a su paso por la alfombra.

El FICM, por sus siglas, termina el próximo fin de semana.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal