[Publicidad]
Finalmente el documental mexicano “Tempestad” , estrenada en la Berlinale y que buscará el Goya español, quedó fuera de la carrera por el Oscar de la Academia de Estados Unidos .
Esta noche se dio a conocer la lista de nueve largometrajes semifinalistas que buscarán alzarse con la estatuilla en Lengua Extranjera, siendo la chilena “Una mujer fantástica”, la única de habla hispana.
En octubre pasado, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, el actual presidente de la Academia americana, John Bailey, había elogiado la historia de Tatiana Huezo, sobre dos mujeres golpeadas por la violencia y abuso de autoridad en México.
“Es una película muy importante, estoy orgulloso que México haya presentado un documental hecho por una mujer, es muy valiente haber presentado un documental que habla de las experiencias difíciles y traumáticas que las mujeres deben observar en su regreso a casa”, dijo Bailey en esa ocasión.
“Una mujer fantástica”, reconocida la semana pasada por el Premio Fénix como Mejor Película Iberoamericana y nominada al Globo de Oro, gira sobre una mujer que tras la muerte de su pareja, se enfrenta a los obstáculos y prejuicios de ser transexual.
Por la carrera final en la categoría se encuentran In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel) y The Insult (Líbano).
[Publicidad]
La lista se completa con Loveless (Rusia). Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia).
Las nominaciones definitivas se darán a conocer el 23 de enero.

[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Qué partidos de la Fase de Grupos se jugarán este fin de semana?

Nación
CNTE perfila fin de la huelga nacional tras bono; maestros comienzan a levantar plantón en CDMX

Estados
Fiscalía de Jalisco investiga agresión contra estudiante en Lagos de Moreno; fue golpeada y atropellada afuera de secundaria

Mundo
Muere turista italiana en incendio de hotel en República Dominicana; evacúan a mil 690 huéspedes


Deportes
Partidos del Mundial 2026 en el Día del Padre: Horarios del 20 y 21 de junio y dónde ver EN VIVO

Deportes
Estados Unidos sigue imparable en el Mundial 2026: vence a Australia y ya está en dieciseisavos

Noticias
Revelan los sucios hábitos de Donald Trump que habrían enfurecido a Melania y tensado su matrimonio

Noticias
Alerta hoy por lluvias fuertes en CDMX y Edomex: advierten riesgo de inundaciones y granizo






