Los mexicanos hacen su fiesta anual en el Festival de Cannes
05 | DIC | 2019
El director Julio Hernández Cordón y Daniela Michel, directora del FICM (ALEJANDRA MUSI. EL UNIVERSAL)

Los mexicanos hacen su fiesta anual en el Festival de Cannes

15/05/2018
00:03
Alejandra Musi / Enviada
-A +A
Se reunieron directores y productores de "Una daga al corazón" y "Pájaros de verano"

[email protected]

Cannes.— La terraza de la Plage le Goéland fue el marco para el coctel que cada año IMCINE realiza en Cannes para reunir a los realizadores, productores, actores y miembros de la industria cinematográfica nacional.

En esta ocasión estuvieron presentes Julio Chávez Montes (coproductor de Una daga en el corazón, que forma parte de la Competencia Oficial de Cannes), Nicolás Celis (productor de Pájaros de verano, en la Quincena de los realizadores), Christian Valdelievre, Julio Hernández Cordón (director y guionista de Cómprame un revólver), Daniela Michel (directora del FICM), Iván Trujillo (Director del Festival de Cine de Guadalajara), la agregada cultural de Francia en México, Clémentine Mourao-Ferreira, la agregada cultural de México en Francia, Estefanía Ángeles, Ricardo Giraldo de Premios Fénix así como delegados de Sundance y la Berlinale

El trofeo Choppard. En una ceremonia llena de glamour los anfitriones Caroline Scheufele, co presidenta de Chopard, y Thierry Frémaux, delegado general de Cannes acompañados por Diane Kruger, quien este año preside el jurado, otorgaron el trofeo Choppard a dos jóvenes talentos de la cinematografía internacional: Elizabeth Debicki y Joe Alwin.

Un premio que ha cobrado especial importancia con los años pues desde que comenzó en 2001 se ha convertido en una especie de talismán para quienes lo han ganado y han desarrollado brillantes carreras.

Así ha sucedido con Audrey Tautou, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Diane Kruger, Gael García Bernal, Rodrigo Santoro, John Boyega, Jonathan Rhys Mayers y Hayden Christensen.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios