La Cineteca duplica sus números de espectadores tras apertura de salas

El espacio cultural crecerá del 20% al 30% su aforo permitido

Cineteca Nacional
Cineteca Nacional. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 13/03/2021 14:21 César Huerta Ciudad de México Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Aún con aforo mínimo permitido y en lo que ha sido la segunda semana con público presencial, la Cineteca Nacional ha visto duplicado sus números en asistentes.

Del día 5 al 11 de marzo se observaron 6 mil 415 espectadores, contra los 3 mil 129 registrados entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

La cifra aún está lejos de lo que Cineteca reportó en promedio semanal durante 2019, cuando se registraban más de 20 mil espectadores.

Al igual que los cines comerciales, el inmueble del sur de la Ciudad de México reabrieron actividades el pasado día 1, tras casi tres meses cerrados por órdenes gubernamentales, con el objetivo de frenar contagios del Covid-19.

También lee: Las salas de cine crecerán su aforo a 30% de su capacidad 

Las 10 salas de Cineteca operan hasta hoy con un 20% máximo de aforo, pero se incrementará al 30% a partir del próximo lunes.

Actualmente en su cartelera se encuentran, entre otras, "Al otro lado del paraíso" (Brasil), "Amor amargo" (Francia), "Buñuel en el laberinto de las tortugas" (España), "Danyka" (México) y "Una vida oculta" (EU).

A fines de febreroo, Cineteca Nacional fue el primer espacio de exhibición en recibir público, reactivando así su foro al aire libre con funciones gratuitas.

La Ciudad de México cuenta con cerca de mil pantallas de cine, de las cuales poco más de la mitad, se encuentran en funcionamiento.

Hasta ahora sólo Cinépolis, con alrededor de 500 pantallas y cines independientes como Tonalá, en la colonia Roma, tienen abiertas sus taquillas con la indicación de dar la última función a las 20:00 horas.

Cinemex, la segunda cadena más grande en la República Mexicana, tiene todos sus complejos cerrados, esperando abrirlos entre mayo y junio, dependiendo de la situación sanitaria, los estrenos disponibles y el avance en vacunación.

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones