Hugh Grant vivió un "infierno" en escena de baile de "Realmente amor"
20 | ENE | 2020
Hugh Grant
Hugh Grant y su baile. Foto: Especial

Hugh Grant vivió un "infierno" en escena de baile de "Realmente amor"

13/12/2019
08:41
La Nación/GDA/Argentina y Redacción
-A +A
Una de sus escenas memorables de "Realmente amor", es cuando Hugh Grant, quien interpreta al primer ministro británico

En época de fiestas de fin de año "Realmente amor" es uno de los clásicos románticos que suelen verse en las pantallas. Una de sus escenas memorables, entre varias, es cuando Hugh Grant, quien interpreta al primer ministro británico, baila en su residencia oficial creyendo que se encuentra completamente solo. No obstante, en el marco de un programa sobre su carrera, el actor reveló que filmarla fue un "infierno absoluto".

"Hugh Grant: A Life on Screen" es el especial que el 23 de diciembre emitirá la BBC y en el que el actor confiesa anécdotas de su paso por cada película que protagonizó. Además, en el documental se suman los testimonios de Colin Firth y del director Richard Curtis, según informó Variety. "Pensé: eso va a ser insoportable y tiene el poder de ser la escena más insoportable jamás vista en la industria del celuloide. Filmarla fue un infierno absoluto. No hubo ensayo previo", dijo Grant en un adelanto del especial, exclusivo para Variety, al hablar sobre su recordado baile.

No obstante, Curtis bromeó sobre esa queja y consultado por los documentalistas afirmó que todo salió bien debido al "comportamiento del actor en las discotecas de Londres", por lo que finalmente era "bastante bueno para bailar".

Por su parte, su coprotagonista, Firth, afirmó que Grant "hizo un alboroto terrible" antes de hacer la escena de baile. Pero claro está que el artista baila bastante bien al ritmo de Pointer Sisters ("Jump for my love"), y esa secuencia terminó siendo uno de los momentos más simpáticos del film.

 

 

 

Realmente amor y el Brexit

¿Qué tiene que ver ese clásico de Navidad con el Brexit? Todos aman hacer paralelismos entre el cine y la vida real de los actores y muchas veces los políticos saben que eso puede ser una buena herramienta de campaña. Así es como el partido conservador gobernante en el Reino Unido publicó un video parodiando la escena del film en el que el personaje de Andrew Lincoln llama a la puerta de Keira Knightley y muestra en silencio una serie de láminas con un mensaje para ella.

En esa versión, el primer ministro Boris Johnson muestra mensajes relacionados con asuntos políticos y se refiere específicamente al Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Recordemos que Grant se encuentra en las antípodas de Johnson, pues el artista apoya dejar de lado el Brexit y que Inglaterra siga siendo parte del sistema europeo, por lo que tomó esa campaña como una suerte de "mojada de oreja". Pero claro, teniendo la película bien fresca en su memoria, el actor contestó de manera contundente en una entrevista radial.

"Falta una de las láminas incluidas en el film, la que dice ´Y en Navidad se dice la verdad´. Me pregunto si quienes diseñaron esa campaña pensaron que esas palabras no encajarían bien en las manos de Boris Johnson", dijo Grant, muy filoso.

En Gran Bretaña se celebraron ayer las elecciones generales y el primer ministro obtuvo una sensacional victoria electoral -según los boca de urna- lo que le dará una contundente mayoría de 86 diputados en el nuevo Parlamento. Esto permitiría a los conservadores sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de enero próximo.

En octubre pasado, cientos de miles de ciudadanos británicos marcharon por Londres para exigir un nuevo referendo sobre el Brexit y celebraron luego que los legisladores votaran por posponer la salida del Reino Unido de la UE.

 

 

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios