20 | JUL | 2019
Hacen a "La Catrina" una superheroína
La serie animada se estrenará en 2020. Foto/ANIMA ESTUDIOS

Hacen a "La Catrina" una superheroína

06/07/2019
01:28
César Huerta Ortiz
-A +A
En la serie animada "La liga de los 5" se verá al personaje que lucha contra villanos que surgen del pasado

[email protected]
Imagine a la tradicional Catrina con la habilidad de rearmarse a sí misma para tomar distintas formas y que puede usar huesos ajenos para aumentar su poder.
Y si a ello agrega que combate villanos, entonces tendrá a una superheroína mexicana que bien valía la pena trasladar al cine.

Ella es una de las integrantes de La liga de los 5, producida por Ánima Estudios (saga Las leyendas), que se encuentra en posproducción.

Entre sus compañeros se encuentra un luchador, un guerrero prehispánico y un joven llamado Chema, cuyo poder radica en enchilar a todo mundo.

“Lo que queremos es romper el mito de que sólo hay superhéroes en otros países y demostrar que se puede tener propios, muy mexicanos, en todos lados y tipos. Es un proyecto que llevamos mucho tiempo puliendo para hacerlo”, señala el productor Fernando de Fuentes.

La liga de los 5 es la ópera prima de Marvick Núñez, situándose la historia en la Ciudad de México y sus alrededores.

Uno de los villanos a los que enfentará el grupo es Tin Marín, que tiene la habilidad de controlar los juegos pirotécnicos.

“Se trata de ver cómo se enfrentan con villanos que resurgen del pasado, siendo unos héroes que quizá ya pasó su mejor época y estan dudusos de seguir el camino”, abunda el también productor José Carlos García de Letona.

Junto con La leyenda de Finado y Moribunda, sexta cinta de la saga de leyendas, serán distribuidas tentativamente en 2020 por Videocine.

La casa productora de Ánima Estudios ha estado atrás de la serie animada El Chapulín Colorado y los filmes Don Gato y su pandilla y La isla calaca. Este año en la carrera por el premio Ariel, máximo galardón que otorga el cine nacional, estaba en tres de las cuatro cintas elegibles: Ahí viene Cascarrabias, La leyenda del Charro Negro y Ana y Bruno.

Héroes mexicanos. La fuente de héroes nacionales es escasa. Además de El Chapulín Colorado, sin súperpoderes, se puede contar a Kalimán, el Hombre Increíble, mentalista y de gran fuerza.

También puede sumarse a El Santo, el Enmascarado de Plata y Blue Demon, quienes en cine combatían a zombis, momias y científicos locos.
En acción viva, también, Zovek, a quien Alfonso Cuarón le dio homenaje en su reciente filme ROMA.

El Pantera, que en serie fue estelarizada por Luis Roberto Guzmán y el cómic Pancho Pantera, son otros ejemplos de héroes nacionales. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios