Gus Van Sant tendrá homenaje en San Miguel de Allende
13 | DIC | 2019
Gus Van Sant
Gus Van Sant. Foto: Archivo AFP

Gus Van Sant tendrá homenaje en San Miguel de Allende

02/07/2019
21:19
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
El director de "Milk" estará en el Jardín Principal para que convivir con la gente que asista al Festival Internacional Cine Guanajuato que la primera parte se llevará acabo del 19 al 23 de julio en dicha ciudad

El homenaje que se le rendirá a Gus Van Sant en San Miguel de Allende, será en el Jardín Principal para que más gente acompañe al director de cintas como "Elephant" y "Milk".

Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), detalló que este se realizará el sábado 20, incluyendo la exhibición de uno de los filmes del estadounidense.

“Y después habrá preguntas y respuestas, él está abierto a acompañarnos en todas las actividades”, indica Hoch.

A Van Sant, nominado en dos ocasiones al premios Oscar de la Academia, el GIFF lo buscó desde hace cuatro años, indica la ejecutiva.

“¡Y nos confirmó la semana pasada!. Sus fechas se acomodaron para San Miguel de Allende y ahí estará”, expone.

Un día después el director ofrecerá una charla magistral, abunda Hoch.

Aún se están definiendo las cuatro cintas, de la filmografía del homenajeado, que serán programadas en San Miguel de Allende.

Este año el certamen de cine se realizará en dicha ciudad del 19 al 23 de julio, para luego trasladarse a Guanajuato del día 25 al 28.

El Auditorio Estatal será la sede total del festival, dejando el centro de la ciudad, donde habían estado las últimas ediciones.

Filipinas será el pais invitado en esta edición 22 del GIFF.

al
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios