Godzilla, con todo y sus 61 metros de altura está perdiendo la batalla en la taquilla. Por lo menos así sucede en Estados Unidos en donde este primer fin de semana, la segunda parte de la saga ha caído de manera sorpresiva.

Hasta antes de su estreno, las proyecciones de los expertos ponían a King of the monsters en condiciones de recaudar 65 millones de dólares. Pero luego de ver el comportamiento de la audiencia el viernes recalcularon la cifra y ahora se prevé que apenas alcance los 49 millones.

La explicación tiene algunas variables económicas y de comportamiento de audiencia, como el hecho de que se esperaba que la mayor parte de la audiencia acudiera atraída por la actuación de Millie Bobby Brown, la estrella de la serie de televisión Stranger things. Pero resultó que a la película se le dio una clasificación B, por lo que muchos de los fans de Millie (que son niños) se quedaron fuera.

Pero sobre todo, el análisis de la taquilla va en torno a que en la preventa hubo una euforia por conseguir boletos pero eso se desvaneció en los días recientes. ¿Por qué? Por las malas críticas.

“Ha sido una caída libre para Godzilla en sitios como Rotten Tomatos, en donde su aprobación es apenas de 40% en contra del 75% que han alcanzado las cintas anteriores sobre el monstruo”, señala el sitio de Internet Deadline.

Los críticos han señalado que las malas reseñas se centran sobre todo en la participación precisamente de Millie Bobby Brown, a quien consideran en efecto una estrella de mucho arrastre en redes sociales (tiene 20.3 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram) pero no es estrella de cine.

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