Festival de cine Valle Film Fest rinde homenaje a López Tarso | El Universal
16 | SEP | 2019
Festival de cine Valle Film Fest rinde homenaje a López Tarso
El director José Julián Vázquez. Foto: Elizabeth Escobar/EL UNIVERSAL

Festival de cine Valle Film Fest rinde homenaje a López Tarso

29/03/2019
08:21
Elizabeth Escobar
-A +A
El director José Julián Vázquez quiere que Valle de Bravo se convierta en un lugar para hacer cine

Con un homenaje a el actor mexicano Ignacio López Tarso, se inauguró en Valle de Bravo, México, el Festival de Cine Valle Film Fest, con el cual el director José Julián Vázquez quiere que se convierta en un lugar para hacer cine.

“Queremos que Valle de Bravo sea un lugar para hacer cine, es un lugar que turísticamente está creciendo, pero lo que buscamos es un enriquecimiento cultural, lo que queremos es inspirar a los jóvenes y a los niños a ver cine, interpretar cine y porque no, a hacer cine”, dijo el director a El Universal. 

Inicialmente el director consideraba hacer un festival pequeño, sin embargo se fueron sumando muchos proyectos, por lo que una de las complicaciones fue organizar logística del lugar. 

“Tenemos alrededor de 45 proyectos seleccionados, después de más de 350 que se inscribieron de diferentes países, es un festival que de pronto parecía ser pequeñito y después se le fue sumando mucha gente”, comentó.
 
“La gente de Valle de Bravo está feliz", dijo el director, quien especificó, que por ser la primera edición se decidió repartir boletos gratis, para que la gente de la localidad pudiera entrar gratis, “tampoco tenemos por el momento aforos muy grandes solo, lugares en donde caben cien personas".

Pero a pesar de que en esta ocasión, el festival tuvo que ser preparado en poco tiempo, José Julián desea que llegue a ser el festival más grande del centro del país.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios