20 | MAY | 2019
"Jesús de Nazareth"
"Jesús de Nazareth". Foto: Captura tráiler "Jesús de Nazareth"

Estrenan "Jesús de Nazareth" en Brasil y Colombia antes que en México

18/04/2019
00:25
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
El director Rafa Lara explicó que la posproducción de la cinta fue muy compleja y no pudieron apartar con tiempo las salas nacionales; se podrá ver hasta mayo o en junio

Antes que en México, la cinta "Jesús de Nazareth", protagonizada por Julián Gil, estrenará mañana en salas de Brasil, República Dominicana y Colombia.

Esto se debió, explica su realizador Rafa Lara ("5 de mayo, la batalla"), a que la posproducción fue compleja, incluyendo diseño de sonido, música y efectos visuales, hizo que se tuviera la cinta muy pegada a Semana Santa y no lograran apartarse con tiempo las salas nacionales de exhibición.

Los países latinoamericanos citados, sí lograron abrir un espacio en su exhibición.

(Para México) Estamos cerrando negociaciones, la posproducion fue compleja y tomó mucho tiempo, para ver si sale a fines de mayo o principios de junio.

“Pero estrenar en estos tres países en una primera semana siempre es gratificante, se sabe lo difícil que es que una película en español, latina, salga, esta saldrá en todo el Continente, había una expectativa que había que cumplir y se logró”, subraya el realizador.

"Jesús de Nazareth" fue rodada durante 2016 en locaciones de España, con un presupuesto de cinco millones de euros (más de 100 millones de pesos).

Tiene en el argentino Julián Gil ("Sueño de amor"), quien bajó 22 kilos, a su Mesías; en Mayrin Villanueva ("Mujeres de negro") a María y en Sergio Goyri ("Que te perdone Dios") a Herodes.

También se encuentran Eugenio Siller como el apóstol Juan, a la venezolana Gaby Espino en la piel de María Magdalena y al argentino Santiago Ramundo, en la de Judas.

“Julián fue una propuesta del productor, pero le dije que necesitaba primero hablar con él porque sabía que el actor que fuera, tendría que sostener la película. Lo conocía por nombre y ser famoso de televisión y luego ví en él a alguien con entusiasmo y compromiso.

“Si se fijan en su fenotipo, sus pómulos, nariz, se asemeja más a la gente de medio oriente que a otras visiones cinematográficas donde Jesús tiene facciones más occidentales, europeas, sajonas”, considera.

La cinta contó con la asesoría del historiador y especialista religioso Pepe González.

“Había un gran reto que era modernizar (la historia) y una parte se nota en el lenguaje visual; la más conocida, la más exportada es "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, la cual está más basada en la carnalidad del personaje, su castigo físico; nosotros quisimos hacer una película más mística”, destaca Lara.


al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios