"El Rey León": ¿inicio de un reinado?
11 | DIC | 2019
"El Rey León"
"El Rey León". Foto: Cortesía

"El Rey León": ¿inicio de un reinado?

22/07/2019
17:59
Ciudad de México
Ricardo Díaz
-A +A
La cinta de Jon Favreu en su primer fin de semana rompió algunos récords importantes

A pesar de opiniones y críticas tan divididas, "El Rey León" comienza un reinado como la película más taquillera durante su estreno, además ha roto récords importantes en tan sólo un fin de semana a nivel nacional (Estados Unidos) e internacionalmente.

La primera cifra histórica conseguida por "El Rey León" la obtuvo al convertirse en el remake con la mayor recaudación en Estados Unidos durante su fecha de estreno superando a "El Libro de la Selva" que logró 103 millones, además le arrebató el cetro a "La Bella y La Bestia" quien llegó a la cifra de  174.4 millones de dólares.

También se convirtió en la película de Disney (exceptuando a Marvel Studios) más taquillera de la historia, la película de Favreau superó, por poco más de 2 millones de dólares, a la producción "Los Increíbles 2" de Disney Pixar quien recaudó 182.7 millones en su lanzamiento.

Por si esto no fuera poco "El Rey León" llegó a la novena posición como la película más taquillera de todos los tiempos durante su estreno, le arrebató el puesto a "Los Increíbles 2" y se encuentra cerca de "Avengers: La Era de Ultrón" quien recaudó poco más de 192 millones.

"El Rey León" de Jon Favreu fue uno de los estrenos más esperados en lo que va de este 2019, ningún estudio intentó rivalizar con ella durante su estreno y de continuar así es altamente probable que continúe rompiendo varios récords a nivel Estados Unidos y de manera internacional.

La producción cinematográfica obtuvo una A en CinemaScore, la cual es una página con importancia internacional dedicada a rankear producciones cinematográficas. Solamente en Norteamérica obtuvo 185 millones de dólares y a nivel mundial la cifra ascendió a 531 millones de dólares en un único fin de semana.


al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios