"Dos veces tú", la cinta mexicana que no es para públicos flojos
28 | MAR | 2020
"Dos veces tú"
Foto: Sugey Baños/EL UNIVERSAL

"Dos veces tú", la cinta mexicana que no es para públicos flojos

18/02/2020
16:02
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
Lejos de ser una comedia romántica, el filme es una película atrevida y que tiene una visión miy singular

“Esta película no es para públicos flojos, tienes que estar poniendo atención, es de esas películas que vas armando un rompecabezas y al final te provoca platicar con alguien de lo que tú concluiste o tienes preguntas; ese es el tipo de película que a mí me gustan”, dijo la actriz Melissa Barrera, protagonista del film "Dos veces tú", que se estrena este 21 de febrero.

Se trata de una película del director Salomón Askenazi, quien ha realizado trabajos como "Ocean Blues" (2011), "El incidente" (2014) y "Leona" (2018); donde aborda la historia de dos mujeres, las primas Tania(Anahí Dávila) y Daniela Cohen (Melissa Barrera), quienes durante una boda deciden iniciar un juego inocente al intercambiar esposos (Mariano Palacios y Daniel Adissi), pero de regreso a casa sufren un accidente que cambiará sus vidas y sus relaciones.

Lo complejo de esta trama es que no está contada de manera lineal y tal vez tampoco con lógica, motivo por el cual esta obra puede tener diversas lecturas dependiendo del espectador, según explicó Azkenazi, que tardo 52 semanas en terminar la edición de esta película filmada en 2016.

“Me tarde un año en editarla, el guion original se reescribió tres veces, porque en el rodaje con los actores se cambiaban cosas del libreto y ya en la edición le dimos forma a esta historia, fueron 20 cortes. Al final la película tomó personalidad.

“El objetivo de la película es entrar a la mente de las dos primas. Últimamente he estado muy clavado con la física cuántica, en la idea de los universos, que el tiempo y el espacio realmente es una ilusión de este mundo físico; eso es lo que hace esta historia”, dijo el director sobre este film que estrenará con 42 copias.

El cineasta comentó que debido a esta complejidad, el público debe tener una mente abierta, para que no busque entender la historia de manera lineal y se dejen llevar por las emociones que despierta.

“Es un cine mexicano diferente a lo que estamos acostumbrados a ver normalmente en este país. En México las películas independientes y que muchas veces no salen a la luz, están bien hechas, porque hay diferentes maneras de contar historias y diferentes géneros que no es la comedia romántica, que vemos y conocemos muy bien. Es una película atrevida y que tiene una visión miy singular", señaló Barrerra.

Una de las complicaciones para estrenar, fue la clasificación de este film, porque debido a su peculiaridad no sabían en que categoría y clasificación colocarla.

“Creo que es el momento indicado para crear nuevos públicos en México, cambiar un poco nuestra costumbre por las comedias románticas, salirse de su rutina, hay muchas historias por contar pero pocos pueden ser vistas por más de 100 personas, por eso me siento afortunada por ser parte de esta historia", expresó Anahí Dávila.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios