De ésta voy a salir: Socorro Méndez

La cineasta tendrá que desalojar el departamento en el que lleva 20 años
Así luce el hogar que la productora no podrá habitar por ahora. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
21/09/2017
00:08
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

La productora y cineasta Socorro Méndez (Equinoccio y la pirámide mágica) ha vivido por 20 años en un edificio departamental ubicado en la calle Aguascalientes, de la colonia Roma, de la ciudad de México, que la tarde del martes sufrió daños.

El movimiento telúrico la sorprendió mientras se encontraba en su hogar y no alcanzó a salir, pero por fortuna el inmueble no se derrumbó.

Horas después, junto con su hija, la actriz Arantza Ruiz (La querida del Centauro), se trasladó a la calle de Medellín y San Luis Potosí, a unas cuadras de su hogar, donde un edificio se colapsó, para ayudar en lo que pudiera a quienes se encontraban.

Entrada la noche, tuvo que abandonar el esfuerzo con la llegada del Ejército nacional

“Es triste todo eso: que nos digan que ya no estemos ahí porque se van a colapsar dos edificios.

“¡Pero claro que se puede estar ayudando!, sólo es de organizar, de que haya vigilantes y, si ven moverse un edificio, hagan una señal y todos salgan en fila a cierto lugar y en orden, es triste porque podemos estar dejando personas vivas ahí y no es justo”, dice la realizadora

“De mi departamentito, bueno, es mi patrimonio, cómo me voy a sentir ahora, ya está revisando Protección Civil, pero lo que sí sé es que no estaría por un mes ahí, ahora sé que de esta voy a salir, siempre he luchado”, indica Méndez.

El estado del edificio se observa gracias a un video subido por la cineasta a su cuenta social de Facebook, en donde amigos se solidarizaron con ella.

De lo último que realizó hasta la tarde de ayer fue ingresar por unos segundos a su departamento para obtener documentos importantes.

Méndez estrenó en 2007 la cinta Equinoccio y la pirámide mágica, para el público infantil, siendo protagonizada por Enrique Arreola, Alfonso Bravo y Gabriela Canudas.

Mantente al día con el boletín de El Universal