La cinta Boo 2! A Madea Halloween atrajo a la audiencia en su fin de semana de estreno, de acuerdo con estimados de las casas productoras dados a conocer el domingo.

La secuela recaudó 21,7 millones de dólares en los 2 mil 388 cines en los que se proyectó, lo que la colocó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, quedó 24% abajo de lo que logró su antecesora.

En segundo sitio quedó la esperada película de desastres épicos Geostrom, que recaudó la pequeña cantidad de 13,3 millones de dólares en su estreno, en comparación con un presupuesto de producción de alrededor de 120 millones de dólares. Hasta el momento ha acumulado en los países donde se ha estrenado 62.9 millones de dólares, la mitad de lo que costó. Está tenido un mejor desempeño en el extranjero, en países como Corea del Sur, donde lleva 5.4 millones.

Gerard Butler protagoniza la cinta del director primerizo Dean Devlin, quien produjo Independence day.

Happy death day se ubicó en el tercer puesto con 9,4 millones, mientras que Blade Runner 2049 agregó a su total 7,2 millones de dólares y se colocó en la cuarta posición.

El drama de bomberos basado en hechos reales Only the brave” se colocó en quinto lugar con 6 millones de dólares recaudados en 2 mil 577 salas de cine en su fin de semana de estreno.

Al igual que Geostorm, que aborda una catástrofe y sería lanzada cuando el pasó del huracán Harvey causó destrozos, el filme, basado en la vida real del grupo de bomberos Granite Mountain H otshots que lucharon contra el incendio de Yarnell Hill en Arizona, en 2013, en el que murieron 19 de sus hombres, está causando ambivalencia, tomando en cuenta que se está estrenando cuando en California vive uno de sus peores incendios.

La cinta costó 38 millones y participan Jeff Bridges, Josh Brolin, Jennifer Connelly y Taylor Kitsch.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses