Anne Hathaway encabeza póster de "The Witches"

Se trata de una nueva versión de la popular cinta de 1990 protagonizada por Anjelica Houston

Anne Hathaway
Anne Hathaway. Foto: Archivo AP
Espectáculos 02/10/2020 08:55 Redacción y EFE Actualizada 14:16

Se reveló el póster de la cinta "The Witches", protagonizada por Anne Hathaway y producida por Guillermo del Toro.

El filme se estrenará el 22 de octubre en HBO Max en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo se espera que sí llegue a cines.

A inicios del año pasado, el cineasta Robert Zemeckis y la actriz Anne Hathaway cerraron un acuerdo con el estudio Warner Bros. para rodar una nueva versión de "The Witches" ("Las brujas"), la popular cinta de 1990 protagonizada por Anjelica Houston. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

This Halloween season, bring the big screen home. #TheWitchesHBOMax is coming exclusively to HBOMax on October 22!

Una publicación compartida de HBO Max (@hbomax) el


Hathaway será la encargada de asumir el papel encarnado por Houston en la cinta original.

El film, que se basará sobre todo en la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1983, girará en torno a la figura de un niño de siete años que debe hacer frente a la amenaza de un grupo de brujas.

También lee: Anne Hathaway protagonizará "Lockdown", un thriller ambientado en la pandemia 

Fuentes consultadas por Variety sostienen que la versión de Zemeckis será fiel al libro de Dahl y se alejará de la historia previamente dirigida por Nicolas Roeg.

Zemeckis escribirá el guión con su socio Jack Rapke. La obra estará producida por el propio Rapke, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, que en el pasado estuvo ligado al proyecto como director.
 

Con sabor mexicano 

"The Witches" presenta de la misma forma un sabor muy mexicano detrás de las cámaras, ya que tanto Alfonso Cuarón como Guillermo del Toro figuran como productores de esta película de Warner Bros. destinada al público familiar. 

"Esta aventura fantástica trata de un joven que se topa con un aquelarre secreto de brujas y, con la ayuda de su cariñosa abuela, intenta frenar el malvado plan de las brujas de convertir a los niños de todo el mundo en ratones", detalló HBO Max en un comunicado. 

Tanto HBO Max como Warner Bros. forman parte del conglomerado multimedia WarnerMedia. 

El cambio en la distribución de "The Witches", cuyo plan inicial era estrenarse en octubre en la gran pantalla con Halloween en el horizonte, supone un jarro de agua fría para los cines de Estados Unidos especialmente viniendo de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en estrenar "Tenet" en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus. 

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en Estados Unidos, donde ha recaudado solo 41,2 millones de dólares y se ha tomado dentro de los estudios de Hollywood como un aviso para navegantes. 

En cambio, "Tenet" ha tenido más éxito fuera de Estados Unidos al sumar unos ingresos de 243,7 millones en el resto del mundo. 

rad 

Temas Relacionados
The Witches Las Brujas Anne Hathaway

Comentarios