La proyección de una versión restaurada en el Zócalo de la Ciudad de México , así como un reestreno en salas comerciales, es como "Amores Perros" festejaría a fines de años sus dos décadas de vida.

detalla que la función pública, en colaboración con el Gobierno capitalino, se realizaría en la primera semana de diciembre y que Alejandro Ramírez, director de la cadena Cinépolis, ha mostrado interés en tenerla en sus pantallas.

También esperaría anuncio oficial de que sea el Festival Internacional de Cine de Morelia , en octubre, la punta de lanza para la primera exhibición restaurada.

"Lo que pido es que nadie la vea como está ahora, si la ven en video fue un trabajo pésimamemte mal hecho y perdido todos los contrastes, nehor y blanco, la potencia de imagen que tanto cuidamos Rodrigo (Prieto, el cinefotógrafo) y yo", señala.

Durante la función en la Plaza de la Constitución, el compositor Gustavo Santaolalla tocaría en vivo y, al término de ella, bandas que participaron en el soundtrack original, ofrecerían un concierto.

"Es un evento que me llena de ilusión, lo teníamos planeado desde hace tiempo (para hacerse en agosto), desgraciadamente estamos en una pandemia tremendamente peligrosa, brutal y tuvímos que posponer por razones obvias de seguridad", recuerda.

Abunda que a la par está trabajando en una instalación alusiva a "Amores perros".

"Es una reinterpretación que tengo de la películas, así como con 'Carne y arena' (corto) fue una nueva forma de ver las cosas, ahora es una cosa más artística", indica reservándose detalles.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses