Chyno Miranda recibe mensajes de apoyo tras compartir su lucha contra la encefalitis

El cantante, recordado por el dúo Chino & Nacho, dio a conocer las dificultades físicas que lo agobian tras padecer Covid-19

Chyno Miranda recibe mensajes de apoyo tras compartir su lucha contra la encefalitis
Foto: Archivo. EFE
Espectáculos 24/07/2021 22:54 GDA / El Tiempo / Colombia y Redacción Actualizada 23:36
Guardando favorito...

El nombre de Chyno Miranda empezó a circular de manera masiva por redes sociales. Y no precisamente por alguna de sus novedades musicales.

El cantante venezolano, recordado por ser parte fundamental del popular dúo Chino & Nacho, dio a conocer las dificultades físicas que vivió a raíz de las secuelas del Covid-19.

Tras ello, Chyno ha recibido múltiples mensajes de apoyo tanto de sus seguidores como de celebridades del espectáculo.

J Balvin, por ejemplo, envió un "espaldarazo" que fue aplaudido por los internautas.

Tuve que aprender a hacer todo de nuevo: Chyno

El desgarrador relato de Chyno se remonta a 2020.

Lee también Metaleros y reggaetoneros "chocan" por la versión de "Wherever I May Roam" de Metallica con J Balvin

En ese entonces los medios registraron que el cantante arrojó positivo en una prueba de Covid-19 y tuvo síntomas complejos. Tras superar la enfermedad, el venezolano sufrió parálisis en el cuerpo como consecuencia de una neuropatía periférica, la cual, más adelante, se reflejó en encefalitis, trastorno del habla y confusión.

“Quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy, con todo el amor del mundo para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo, estoy aquí para dejarles toda mi carrera, todo lo que viene, toda la música que estoy haciendo todavía”, puntualizó.

El venezolano afirmó que ha sido un proceso "difícil", el cual no terminó al salir del hospital.

“Cuando llegué a la casa tuve que aprender a bañarme y a hacer todo de nuevo. De verdad me sentí muy mal”, añadió.

Lee también J Balvin ya es papá
 

Miles de usuarios en redes sociales se conmovieron por la historia y le enviaron buenas vibras a Chyno. Algunos señalaron que “siempre sale el sol”. Otros afirmaron que la experiencia de vida del cantante es un reflejo más que claro de las consecuencias de un virus que aún circula en todos los países del mundo.

A los mensajes de apoyo se unió J Balvin.

El reguetonero publicó un breve metraje en redes sociales en el cual afirmó: “Chyno sabe que cuenta con mi apoyo 100 %, el Covid es una mi…, vacúnense (…) la verdad me duele mucho y sabes que estamos contigo, Ma G”.

Tras la oleada de fraternidad, el entorno de Chyno, conmovido, se pronunció mediante redes sociales.

“Me tienen llorando con sus mensajes, con su apoyo de verdad muchísimas gracias por su linda energía, me tienen muy conmovida. Les pido que en este momento tan difícil que está atravesando Jesús lo apoyen al 100% y le envíen una energía bonita para que él salga y se siga recuperando”, publicó Natasha Araos, comunicadora social y pareja del artista.

Chyno Miranda, nacido en la ciudad de La Guaira, participó en varios grupos musicales hasta que encontró su primer gran ‘sitio en el mundo’, en 2007, cuando formó, junto con Miguel Ignacio Mendoza, el dúo Chino & Nacho. En 2017 los artistas se separaron, aunque en diversos escenarios se han vuelto a juntar con el fin de interpretar sus mejores éxitos.

En 2020 las colaboraciones esporádicas fueron mucho más allá: estrenaron la canción ‘Raro’.

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios