Carlos Rivera alista su batalla
18 | FEB | 2020
Ensayos. Carlos cuida y prueba cada elemento del concierto, como el uso de un paracaídas. (FOTOS: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)

Carlos Rivera alista su batalla

26/09/2018
00:21
Ariel León
-A +A
Para recordar sus Guerras ganadas, incorporará algunos elementos bélicos en sus conciertos en el Auditorio

[email protected]

En los 14 años que Carlos Rivera lleva sobre el escenario ha vivido momentos de satisfacción y éxito pero a su vez también ha tenido que librar muchas batallas.

Por eso si bien hoy disfruta de los frutos que su trabajo le da, asegura que sigue en una constante guerra contra todos aquellos que no creen en él y que afirman que no canta o simplemente no es un buen artista.

“Hubo personas que me dijeron que yo nunca iba a lograr nada, que nunca iba a vender discos o iba a llenar un Auditorio Nacional y ahora estoy a punto de llenar el sexto, séptimo y octavo. Esa es mi guerra, la que yo he luchado y la que yo comparto, la de demostrar que puedo”, expresó Rivera en entrevista con EL UNIVERSAL en uno de los ensayos.

Este jueves, el tlaxcalteca iniciará en el coloso de Reforma la gira que se desprende de su reciente disco y, para ello, el cantante recreará un ambiente bélico y de protestas, y junto a él, sus fans podrán alzar la voz por aquello que cada uno considere injusto.

Aunque Carlos prefere reservarse sus posturas políticas o su visión de lo que ocurre en México, confiesa que cree que uno de las grandes guerras que enfrenta este país, más allá de la evidente —inseguridad, narcotráfico y desempleo—, es con la actitud pesimista o de disgusto cuando se ve que a un connacional le va bien.

“La principal (guerra en México) es que nos hemos convertido en un país que le echa la culpa a todo el mudo pero las personas no se están haciendo cargo de sus propias vidas, quieren que todo mundo: el gobierno: el jefe, su papá mamá, su pareja les resuelva la vida y realmente no están dispuestos a luchar y trabajar por lo propio; hay algo que se transformó. Antes la gente veía que alguien lograba algo y se convertía en algo aspiracional, hoy genera lo contrario, hoy es ‘no se lo merece’, ‘yo me lo merezco’, ‘yo debería tener ese coche’”.

Este mal que aqueja al país, consideró Rivera, ha tenido que enfrentarlo en los años que lleva desde que salió del reality show La academia el cual, dijo, le ha tocado combatir con trabajo arduo y oídos sordos.

“Siempre la gente encuentra justificaciones para el éxito de otros, a veces se piensa que por palancas o porque tuvo un golpe de suerte, para mí eso no es suerte, es resultado de sólo dormir dos horas o no dormir o no comer, viajar de un lugar a otro y eso es algo que, para quienes lo hacemos, vale la pena, porque somos personas que no sólo soñamos, sino que estamos dispuestos a hacer lo necesario para que se cumplan y, para hacerlo hay que luchar, trabajar y tener muchas paciencia”.

El cantante dijo que ningún ser humano debe ser indiferente a las constantes guerras que se libran en todas partes del mundo y los artistas menos, por ello, señaló que, sin proponérselo, su reciente álbum está cargado de algunos temas de protesta que igual se podrán ver en esta gira.

“Es una especie de puesta en escena, no deja de ser un concierto, pero la realidad es que tiene muchas cosas y tuvimos que hacer un libreto de teatro para desarrollar el espectáculo. Ya no se usan este tipo de espectáculos, hay muy pocos artistas a los que nos gusta mezclar la parte teatral con la música y mi música se presta”.

Durante su show, los fans podrán ver en una gran pantalla diversas marchas y protestas ocurridas en en Latinoamérica.

Esto se debe en gran parte a que, para Rivera, las luchas en este continente han sido una constante a lo largo de la historia, pero con su concierto también quiere llevar un mensaje de esperanza a todos los lugares en los que actualmente se vive un conflicto armado.

“Yo que escribo canciones no puedo evitar que salga un tema como ‘Grito de guerra’, que tiene que ver no sólo con una cosa del gobierno, también con Estados Unidos y los migrantes, y con Venezuela y Nicaragua, con Siria, por eso quisimos poner las distintas cosas que están pasando en el mundo esperando despertar el interés de la gente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios