Cardona, el cómplice de Carlos Cuarón
13 | DIC | 2019
Cardona, el cómplice de Carlos Cuarón
Actualmente, Cardona produce en México la serie La negociadora para la plataforma streaming Claro Video. CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Cardona, el cómplice de Carlos Cuarón

19/08/2019
00:14
César Huerta Ortiz
-A +A
El actor colombiano protagonizará y producirá con su compañía el filme Amalgama, del cineasta mexicano

[email protected]

A más de una década de Rudo y cursi, su ópera prima, Carlos Cuarón volverá a la dirección con una película en la que un grupo de dentistas serán los protagonistas.

Para la aventura cinematográfica, bajo el título Amalgama, cuenta con la colaboración de Manolo Cardona tanto en la producción, con la compañía 11:11, como en la actuación estelar.

“Carlos nos hizo la invitación para que estuviéramos y por supuesto dijimos que sí, es alguien a quien admiro como artista y quiero como amigo”, señala Cardona.

“Pasa en una convención donde cuatro dentistas se encuentran y es ver lo que pasa con ellos en la Riviera Maya, la vamos a hacer a fines de este año”.

Cuarón comenzó su carrera fílmica en 1990 con el guión de Sólo con tu pareja, que significó el debut de su hermano Alfonso (Gravedad y ROMA) en la pantalla grande.

Carlos dirigió la película Rudo y cursi en 2008 y fue vista por más de tres millones de espectadores. Besos de azúcar, que estrenó en 2013, fue su segundo filme tras la cámara.

Cardona, colombiano de 42 años, ya tiene en su foja de productor cinematográfico internacional a El cartel de los sapos, Espectro y Corazón de león.

Además de Amalgama producirá con Diamond Films (¿Qué culpa tiene el niño?), cinta de terror Ella solo sale de noche, cuya dirección y reparto están cerrando.

Con policías. Por ahora Cardona (La hermandad y Narcos) produce la serie La negociadora, protagonizada por Bárbara Mori, que será para Claro Video y Pantaya, de EU.

En ella la actriz da vida a una policía que combate los secuestros, algo que vivió su padre biológico (Carlos Aragón, Sr. Ávila), por lo que se inclinó a la justicia.

“Es un thriller de acción policiaco donde vamos a vivir una venganza doble y en la que se va a ver involucrada nuestra negociadora.

“Estamos haciendo acción, thriller y suspenso en Latinoamérica; ser productor saca dolores de cabeza, pero vale la pena”, señala de buen humor.

Destaca que existía la posibilidad de realizar un personaje, pero optó por cuidar la producción ahora que 11:11 cuenta con varios proyectos en cartera.

La faceta de levantar económicamente filmes y series no es improvisación para Cardona.

Su papá, contó, le dijo que antes de ser actor, debía estudiar una carrera para lograr ser alguien en la vida.

Fue cuando estudió, en horario nocturno, finanzas y relaciones internacionales.

“Tengo ese bagaje, pero un día decidí dedicarme a la actuación, producción y todo lo relacionado con las artes audiovisuales; comenzamos la empresa en 2005, hemos pasado por todo, ahora estamos muy bien”, indica.

La negociadora, dirigida por su hermano Juancho Cardona, está conformada por 12 episodios en su primera temporada, con estreno para 2020.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios