16 | FEB | 2019
El mundo de la música lamenta la muerte del cantante colombiano Legarda
Foto: EFE/Juan Carlos Gomi

Cantantes lamentan la muerte del cantante Legarda

08/02/2019
16:53
EFE
Bogotá
-A +A
Legarda murió ayer al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo

Artistas nacionales y extranjeros expresaron en redes sociales sus condolencias por la muerte del cantante colombiano de reggaetón Fabio Andrés Legarda, quien falleció el jueves por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar en Medellín (noroeste).

"No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz Legarda. Luisa Fernanda W un fuerte abrazo", escribió el cantautor Carlos Vives en Twitter.

 

Vives acompañó el mensaje con un vídeo en el que estaba reunido, entre otros, con Legarda y en el que el músico fallecido le confesaba que "sentía su música".

Legarda, de 29 años, murió ayer al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar en Medellín, capital departamental de Antioquia.

La muerte de Legarda fue confirmada por la Clínica León XIII, que aseguró que el cantante "entró en paro cardiorespiratorio (...) El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció".

El cantante Fonseca también expresó su dolor al "saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie".

 

A esta cadena de rechazos se sumó el grupo bogotano Morat, que lamentó la muerte del artista y enviaron su "más sentido pésame a todos sus seres queridos".

"Que sea también el momento de rechazar cualquier tipo de violencia. Ya es hora de aprender de nuestra historia", agregó.

Asimismo, Manuel Medrano dijo sentir rabia y estar "demasiado triste por el accidente del artista Legarda", pues lo calificó como "un joven demasiado talentoso y con una carrera hermosa".

 

Maía hizo lo propio y citó la frase de la víctima "cuida lo que amas, porque los recuerdos no los puedes abrazar", tras lo que agradeció al joven y señaló que se verían en el cielo.

El grupo estadounidense CNCO, compuesto en su mayoría por latinos, dedicó a Legarda su concierto de anoche en Chile y compartió una foto en la que están los seis integrantes de la banda con el artista colombiano.

A estos músicos se unieron los reggaetoneros Maluma, Andy rivera y Greeicy Rendón, así como Juanes.

Entre tanto, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó "el repudiable hecho delincuencial" y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

"Nos entristece la muerte del joven artista Fabio Legarda en un repudiable hecho delincuencial ocurrido en Medellín. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Con la Policía de Colombia trabajamos para frenar el crimen en todas las ciudades del país", afirmó el mandatario.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó sentir un "dolor profundo por la muerte de Legarda. Cada vida que arrebatan son sueños de vida que se apagan" y dijo que cree en "que llegará el día en que no tengamos que llorar más muertes absurdas". 

 

Artículo

Cantante de reggaetón fallece por una bala perdida

El colombiano Legarda acababa de promocionar en su canal de YouTube su nuevo video "Nutella"
Cantante de reggaetón fallece por una bala perdidaCantante de reggaetón fallece por una bala perdida

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios