
Las campanas de la Catedral Metropolitana, recinto emblemático de la Ciudad de México, volverán a sonar este sábado, con motivo de las celebraciones de la Semana Santa en nuestro país.
En una publicación en las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, el rector de la Catedral Metropolitana, el padre Ricardo Valenzuela, explicó que las campanas están listas para volver a sonar, después de cinco años de permanecer en silencio y después de haber concluido diferentes etapas de restauración por los sismos del 2017.
Lee también Lo que daña el patrimonio y soberanía nacional es el tráfico ilícito de bienes culturales”: Diego Prieto
Las 35 campanas que se encuentran en los dos campanarios volverán a sonar el sábado de pascua. Este hecho pone fin a la restauración del campanario, el cual estuvo en proceso de restauración desde hace cinco años.
“Es para mí un gusto poder notificarles que este próximo sábado santo en la noche, en la apertura de la Gloria, durante la celebración de la vigilia pascual empezarán a tocar las campanas de nuestra amada Catedral, después de cinco años de silencio que dejó el terremoto de 2017.
Ricardo Valenzuela explicó que se trabajó en la reparación de cuerdas, badajos y cuerdas, para que estuvieran listas para ser escuchadas a partir de ese sábado.
“Las dos torres campanario, oriente y poniente, sufrieron afecciones en su estructura que, de no repararse, representaban un importante riesgo. Por lo que, el 22 de septiembre de 2017, se tomó la decisión de no hacer uso de ellas hasta que tanto la construcción como las 35 campanas fueran revisadas y restauradas”, se ´puede leer en un comunicado emitido por la Arquidiócesis.
“En cuanto a las campanas, se revisaron y recibieron mantenimiento una por una, se les cambio el cuero del badajo y se limpiaron, algunas requirieron cambio de cuerdas.
Las campanas de tipo esquila, aquellas que giran 360°, fueron las que más mantenimiento necesitaron, se lijaron y se hidrataron los contrapesos y se apretaron tornillos.”, puntualiza el comunicado.
Lee también Raúl Padilla López recibirá homenaje de cuerpo presente en el Paraninfo de la UdeG
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















