Se encuentra usted aquí

Cadena le pone crema a los tacos

El chef presenta el recorrido que hizo por varios locales en el país para "Maestros del taco"
A un taco también lo hace la salsa, explica Alfonso Cadena. Foto: CANAL EL GOURMET
03/10/2018
00:08
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Alfonso Cadena es de esos chefs que han encontrado en la televisión una forma de compartir su trabajo.

A través de distintos programas muestra la forma en la que, desde la cocina, se inspira para preparar platillos con atractivo visual y buen sabor.

Cadena dice que la popularidad de estos programas es porque la gente quiere comer bien, aunque a veces no tenga tiempo para dedicarle a la cocina.

Pensando en lo complicado que se ha vuelto invertirle tiempo a la preparación de alimentos, el cocinero cambió el giro de su programa y se fue a recorrer México para encontrar los mejores tacos.

A través de Maestros del taco, que estrena El Gourmet este jueves a las 21:30 horas, Cadena visitará las taquerías más famosas y ricas del país

“El taco es uno de nuestros símbolos nacionales más importantes. Todo lo que quepa envuelto en una tortilla es un taco y nos dedicamos a desmenuzar sus elementos.

“Porque a un taco también lo hace la salsa, eso es lo más importante”, explicó.

Cadena inició su aventura en Guadalajara, en el estado de Jalisco, y recorrió la Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Morelia, Puebla, Mérida, Campeche y Oaxaca, entre otros.

“Lo que sucedió es que la gente que tiene taquerías fue muy generosa y me compartió los secretos que hacen de sus tacos los mejores y eso, a veces, es muy difícil que suceda”, explicó el chef.

La variedad fue diversa, las visitas incluyeron descubrir tacos de ancas de rana, pulpo enchilado, pavo, cerdo, charal frito con salsa de pitaya e incluso los conocidos tacos al pastor. El chef viajó por 10 estados, y pasó por más de 60 taquerías donde probó un promedio de 300 tacos distintos.

A través de 22 episodios el cocinero disfrutará de no cocinar por primera vez. “Algo que también quisimos resaltar fue la parte turística del programa. Porque al final estamos visitando diferentes lugares el país y eso lo hace más atractivo, porque así el público puede ir a estos lugares y comer en las mejores taquerías”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY