19 | MAR | 2019
Bunbury, “héroe” de mil batallas
Bunbury apareció con su traje blanco, que desató la emoción de sus fans. (JOSÉ JORGE CARREÓN. OCESA)

Bunbury, “héroe” de mil batallas

17/10/2018
00:06
Humberto Montoya O.
-A +A
El cantautor español repasó sus éxitos y contó con un coro de 10 mil personas en la primera de tres noches en el Auditorio Nacional

[email protected]

Hace menos de ocho meses que Enrique Bunbury se presentó en la capital, pero la noche del lunes el cantante demostró que su música no necesita de invitación para ser recibida por el público mexicano.

El cantante ofreció la primera de tres presentaciones en el Auditorio Nacional y ante un recinto lleno apareció con su traje blanco, lo que desató la emoción de sus fans.

“¡Gracias por acompañarnos!”, fueron las primeras palabras que externó el español al público.

El artista interpretó más de 20 canciones con el afán de complacer a un público que desde un inicio no paró de gritar y elogiarlo.

“La ceremonia de la confusión”, “La actitud correcta”, “En bandeja de plata” y “Cuna de Caín” fueron algunos de los temas con los que inició la noche en el coloso de Reforma, cada una de ellas coreada con igual intensidad por fans de distintas edades.

Canciones de otros de sus materiales no fueron la excepción y continuó con “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, “Hay muy poca gente” y “Despierta”, pero el público reaccionó eufórico cuando dio paso a temas que fueran parte del repertorio de Héroes del Silencio.

Aunque explicó que prefería concentrar su atención en el futuro y lo que estaba por venir, sin prestar atención al pasado, el artista español complació a los asistentes con “Héroe de leyenda”, “Mar adentro” y “Maldito duende”, aprovechando esta última para causar un poco de conmoción al subirse a una de las bocinas colocadas en el escenario, hecho que provocó que la gente se acercara un poco más para ver a su ídolo.

Fue tal el gusto del cantautor de ver la reacción, que pidió a la gente del recinto que dejara que el público se acercara más al escenario, lo que desató la emoción de sus seguidores quienes en cuestión de segundos se acercaron más a él para verlo cantar “Que tengas suertecita”.

Pese a anunciar el final de la velada, Bunbury volvió al escenario con unos cuantos arreglos en su vestimenta, para continuar con “El extranjero” e “Infinito”, y cambiar la atmósfera del lugar con luces azules y cantar a todo pulmón “Lady blue”.

Con un sencillo “Hasta siempre”, Bunbury dio cátedra de rock, sentimientos e interpretación ante 10 mil personas que cobijaron su Ex-Tour con emoción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios