Bronco da gusto a Zoé y lo reversiona

Lupe Esparza dice sentirse orgulloso de colaborar con la canción “Soñé” del álbum tributo a una banda joven, como la de los rockeros

Bronco_Zoé
El Bronco joven mezcla la experiencia con juventud. Foto: SEITRA
Espectáculos 02/04/2020 00:21 Sughey Baños Actualizada 07:39
Guardando favorito...

Aplicar el dicho de renovarse o morir ha sido fundamental para la permanencia del grupo Bronco en el gusto del público, al menos esa ha sido la visión de Lupe Esparza, líder y fundador de esta agrupación con más de 40 años de trayectoria.

“Hoy tenemos un Bronco joven, diferente, con la mezcla de la juventud y la experiencia, abiertos a cualquier cosa que compañeros nuestros quieran que estemos”, dijo Esparza vía telefónica con EL UNIVERSAL, desde su casa en Nuevo León donde pasa la cuarentena debido al Covid-19.

Desde su confinamiento, Lupe y sus compañeros de Bronco estrenarán hoy a las 17:00 horas “Soñé”, que forma parte del disco Reversiones, con el cual se le hace un tributo a la banda mexicana Zoé.

“A veces pienso que no son los tiempos adecuados para lanzar sencillos, por todo lo que estamos viviendo en todo el mundo y en todo México, pero creo que también el alma necesita alegría, necesita música y no podemos renunciar a ella”.

Esta clase de proyectos, reconoce, sacan a la agrupación de su zona de confort y tiene mucho que ver con el empuje que le dan sus nuevos integrantes, sus hijos José Adán, René, Juan Rosendo y Ernesto Guadalupe Esparza, además de Javier Cantú y Ramiro Delgado Jr.

“Es muy satisfactorio para nosotros ser tomados en cuenta en estos tiempos, diferentes a la época de la ‘broncomanía’ que fueron los 80 y 90; estamos contentos de que aún estemos haciendo ruido, que aún seamos interesantes e importantes para los compañeros”.

Pero Bronco ha hecho ruido desde que fue invitado al Vive Latino 2017, justo cuando regresó con su nombre original y esto les permitió probar suerte con el público más joven y además rockero.

Lupe también señaló que no tienen problema en colaborar con colegas en diversos géneros, como lo ha hecho con Leo Dan, Ricardo Montaner, Mocedades, Auténticos Decadentes y Los Caligaris.

“Puedo jactarme con mucho orgullo de que no importa el formato que se maneje, muchos han de haber escuchado alguna canción de Bronco en alguna etapa de su vida. Para nosotros eso es importante, estoy seguro que hasta un Plácido Domingo ha escuchado una canción nuestra”.

Por eso para Lupe Esparza fue muy interesante que los invitaran a realizar un cover de una banda tan joven como Zoé y con uno de sus temas más representativos.

Los arreglos de la canción, agregó el músico, corrieron a cargo de él y de su hijo José Adán.

“No queríamos que se escuchara el Bronco de hace 20 años para atrás, necesitábamos que se escuchara un Bronco más actualizado y es donde radica el desafío, atrevernos a hacer cosas diferentes más frescas, más contemporáneas. Obviamente se dará el caso de que haya gente que es muy celosa de su artista, que en primera instancia se saque de onda, que dign que se echó a perder la canción del grupo, pero creo que debemos estar abiertos a nuevas propuestas; poco a poco la gente irá escuchándola y estoy seguro que les va a enamorar nuestra versión, que hicimos con todo corazón”.

 

 

Temas Relacionados
Bronco Zoé
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios