Boy erased busca un cambio en EU

El filme aborda el tema de los centros de conversión homosexual

Boy erased busca un cambio en EU
Nicole Kidman y Russell Crowe protagonizan la película, cuyos estudios esperan apuntalar al Oscar. ( FOTOS: CORTESÍA)
Espectáculos 19/11/2018 00:02 Alejandra Musi / Enviada Actualizada 00:02
Guardando favorito...

[email protected]

Nueva York.— Empieza la carrera hacia los Oscar y no es extraño que justo ahora se haya estrenado en Estados Unidos Boy erased, la nueva cinta que actúa, dirige y coescribe Joel Edgerton y que cuenta con un reparto integrado por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe.

La película está basada en las memorias homónimas de Garrard Conley y es un desgarrador relato de las personas de la comunidad LGTB que han pasado por los centros de conversión homosexual en los que se pretende volver heterosexuales a las personas con otras preferencias.

En ella, Russell Crowe y Nicole Kidman interpretan a los padres de Jared Eamons (Lucas Hedges), a quien internan en uno de estos lugares pensando que es lo mejor para su hijo. Para la cinta en la que Crowe es un ministro baptista de Arkansas, el actor tuvo que ganar más de 20 kilos y transformarse por completo.

Desde su estreno en EU, el filme ha puesto el foco en la existencia legal de estos centros en más de 30 Estados de ese país y de cómo más de 70 mil per sonas de la comunidad LGTB han pasado por ellos.

“Quería ser parte de un proyecto que creo que va a promover un cambio, además de interpretar a Nancy, esta increíble mujer que pienso es una madre maravillosa”, ha dicho Nicole Kidman respecto a su participación en este filme.

EL UNIVERSAL tuvo oportunidad de hablar en exclusiva con los creadores de la música de la película, Danny Bensi y Saunder Jurriaans, quienes con sus acordes crean otro personaje muy importante.

“La música fue hecha como un diálogo interno del personaje de Jared (Lucas Hedges) Y es que la música pretende ilustrar el viaje que tiene este chico y con suerte llevarte a esa meditación y reflexiones personales”, dijo Saunder, quien al lado de Danny con quien trabaja en equipo hace más de 20 años ha creado la música para más de 100 cintas incluyendo la serie Ozark.

“Se ha dicho mucho que la música de Boy erased es como un fantasma que camina alrededor de ella. Y coincide en cómo nosotros la imaginamos, como algo que te dice ‘¿qué está sucediendo en este cuarto? ¿De qué están hablando?’ Personalmente me siento muy contento y conmovido con el resultado, es algo entrañable”, comentó Saunders.

Pero antes de acompañar las actuaciones estelares de Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Lucas Hedges y Xavier Dolan (el director canadiense que en esta película actúa como uno de los chicos del centro de conversión) este par de artistas ya tenían una larga carrera de premios, pues formaban la banda de rock instrumental Priestbird con la que grabaron cuatro discos e hicieron giras con Pearl Jam.

Fue en 2010 cuando compusieron el score para la cinta Two gates of sleep cuando su carrera dio un giro de 180 grados y los directores de cine no han parado de llamarles.

“Antes de hacer música para las películas ya teníamos una preferencia por la creación de piezas muy cinematográficas. En medio de una canción poníamos acordes muy emotivos y que evocaban ciertas escenas. De hecho muchos de los halagos que recibíamos era que nuestra música parecía hecha para filmes pero nunca habíamos tenido la oportunidad de hacerlo”, explicó Danny.

Temas Relacionados
nicole kidman Russell Crowe Oscar
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios