"Palabras de AMLO llegaron al corazón"

Espectáculos 28/06/2018 10:12 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 14:48

La cantante saludó a José Manuel Mireles y externó su felicidad por participar en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador

Una de las invitadas más esperadas en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue Belinda, quien llegó minutos antes de las siete y media de la noche rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad al Estadio Azteca.

Caminando al escenario a paso rápido, la cantante hizo una pausa repentina cuando vio a José Manuel Mireles, el ex vocero de las autodefensas. Lo abrazó rápidamente y siguió el camino para iniciar su participación de alrededor de cuarenta minutos en los que cantó, bailó y hasta tuvo un invitado especial: Espinoza Paz.

Antes abrir la noche con “Muriendo lento”, Belinda proyectó un video con el siguiente mensaje a un recinto ya abarrotado.

“Quiero un país en el que pueda salir a la calle sin miedo, en el que la vida vuelva a tener el valor que nunca debió perder, quiero un país en donde todos tengamos una vivienda digna, donde todos tengamos derecho a una sanidad universal y gratuita, quiero un país en el que la educación y la cultura sean la principal herramienta de progreso de todos, y un país en el que pueda cumplir mis sueños sin tener que atravesar muros fronterizos donde no me quieren ni me respetan, quiero un país cuya bandera me haga llorar de amor y orgullo, y que sea respetado y admirado en todo el mundo, quiero un México mejor, un México con futuro”.

Luego cantó "Bella Traición". Al terminar, tomó el micrófono y expresó.

“Muchísimas gracias, es un placer para mí estar con ustedes en este escenario tan mágico, en esta noche tan importante para todos los mexicanos, estamos todos muy unidos y soy la más feliz de formar parte de esto”.

"Ni Freud ni tu mamá", "Dopamina", "Luz Sin gravedad", "En la Obscuridad" y "Egoísta" formaron parte de su repertorio y, en una parte del concierto salió una botarga de rana en el escenario que acompañó "Sapito", mientras ella hacía un cambio de ropa para, poco después, lucir un vestido largo y dorado con sombrero charro con los que cantó "Como quien pierde una estrella".

Ante la sorpresa de todos, poco antes de despedirse llamó a un amigo al escenario: Espinoza Paz. “Gracias por venir amigo”, le dijo y juntos cantaron "Si mañana no me ves".

Belinda cerró su participación con "México Lindo y querido", tema durante el que estuvo acompañada por  bailarinas con trajes regionales y un mariachi.

“Gracias, Marcelo Ebrard, por darme esta maravillosa oportunidad” dijo pero se quedó en el escenario porque justo después llegó Andrés Manuel para ofrecer su discurso previo a las elecciones de este domingo.

Al subir al estrado, el candidato a la presidencia la saludó, le dio un beso y juntos alzaron la mano ante la audiencia en medio de aplausos.

Al término del evento, Belinda se retiró del lugar pero se detuvo unos minutos para tomarse unas fotos.

“Feliz, es un honor para mí estar aquí esta noche. Yo creo esta noche lo dijo todo, estar aquí, escuchar las palabras de Andrés Manuel yo creo que llegaron al corazón de todos los mexicanos”, dijo a EL UNIVERSAL.

Margarita, la Diosa de la Cumbia, Susana Harp, la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca y Caña Dulce y Caña Brava fueron también invitados al cierre de campaña del candidato. Eugenia León clausuró el evento cantando dos temas: una versión de "La Paloma", que conmovió a la audiencia y "El Himno Nacional".

Minutos depués se soltó un aguacero que hizo correr a todos los asistentes que se dieron cita en el lugar desde antes de las dos de la tarde.

rad 

Comentarios