Atacan estigmas con humor

Canal Once presentó la temporada dos de Yo soy yo, la cual busca combatir la discriminación entre los jóvenes

Atacan estigmas con humor
Este 22 de noviembre, a las 20:00 horas, se estrena la segunda entrega de la serie.
Espectáculos 13/11/2018 00:30 María de la Luz Miranda Actualizada 01:28
Guardando favorito...

[email protected]

Ante la gran aceptación del público hacia la teleserie Yo soy yo en Netflix y plataformas web, Canal Once presentó la segunda temporada, la cual busca combatir la discriminación entre los jóvenes.

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señaló que esta historia, que se estrena el 22 de noviembre, pretende transformar la realidad y difundir situaciones de la vida real.

“Es un tema difícil y la serie lo ha hecho agradable, divertido y educativo”, comentó.

Apuntó que los jóvenes son personas responsables, pero que por los estándares que la sociedad se forma de ellos tienen pocas oportunidades de empleo y educación.

Por tal situación, agradeció al Once por estas iniciativas, pues incluso trabajó en el pasado con la serie Kipatla, donde también se abordó el tema de la discriminación, pero con niños.

Ahora, precisó la presidenta de Conapred, con jóvenes como protagonistas en Yo soy yo, se dan mensajes agradables, divertidos y educativos, que han tenido buena aceptación.

Germán Bracco, uno de los protagonistas de esta historia, comentó que esta segunda parte tiene el objetivo claro de no sólo mostrar todos los tipos de discriminación, sino también la corrupción.

Como actor, agregó, aporta desde el personaje de Francisco su punto de vista una solución de un problema que aqueja a la sociedad mexicana.

“Hoy en día tenemos la oportunidad para generar una opinión, tener el conocimiento, es lo que le pasa a Francisco durante todo el procedimiento. Se da cuenta de varias cosas y entra en la problemática de todo mundo, por querer hacer lo que dice su familia y tratar de ayudarle en todo tipo de problemas”.

Para Bracco, “siempre es bueno poner en la pantalla este tipo de programas, donde no se hable o presenten narcos o violencia”.

En tanto, la actriz Daniela Luque reconoció que la serie muestra la manera en que uno tiene conductas discriminatorias.

“Sí he discriminado, pero todos hemos caído en eso. Lo importante es hacer conciencia y hacer algo para evitarlo y una solución es no regañando a los demás, uno mismo tiene el ejemplo de eso”.

La segunda temporada de Yo soy yo consta de 13 episodios.

Temas Relacionados
series de Netflix
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios