Así se transmiten "Las Mañanitas" a la Virgen en la televisoras | El Universal
16 | SEP | 2019
Así se transmiten "Las Mañanitas" a la Virgen en la televisoras
Celebran con mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica. FOTO: ARIEL OJEDA

Así se transmiten "Las Mañanitas" a la Virgen en la televisoras

12/12/2018
00:18
Janet Mérida
-A +A
La celebración a la Virgen de Guadalupe bajo la mirada y talentos de Televisa, TV Azteca y Telemundo

Cada 12 de diciembre miles de fieles a la Virgen de Guadalupe se acercan a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por los milagros concedidos o pidiendo algún deseo.

Desde hace años, las televisoras se han acercado a esta celebración para hacer su propia versión de "Las mañanitas" a la Virgen de Guadalupe con sus talentos y transmitirlas a la medianoche del 12 de diciembre.

Ese programa especial que desde hace años realizan las televisoras con sus elencos principales y de donde sobresalen artistas como Lucero, Pedro Fernández y Marco Antonio Solís, ha dejado buenos recuerdos, aunque también anécdotas graciosas durante sus transmisiones.

Cada año los artistas varían pero todos coinciden en la fe que tienen por “La morenita del Tepeyac”, sin embargo, no todos los programas han salido a la perfección y este once de diciembre, por ejemplo, las redes se encargaron de recordar una de "Las mañanitas" más particulares: la de Itatí Cantoral.

Al cantar frente al altar principal “Desde el cielo una hermosa mañana”, la actriz se emocionó de más y se dejó llevar por el momento, haciendo ademanes que muchos interpretaron de distintas formas; algunos llegaron a decir que a lo mejor la intérprete de Soraya Montenegro se había echado "unas copitas de más".

Este 2018, las transmisiones se dieron de la siguiente manera:

Televisa

Es la televisora que más años tiene de realizar las tradicionales Mañanitas a la Virgen. Esta tradición comenzó hace 80 años, primero en radio y luego en televisión.

En esta edición participan María Victoria, Víctor García, Joss Favela, Arturo Chacón, Guadalupe Pineda, Arturo Peniche, Estela Núñez, Río Roma, Gibrann, Mayela Orozco y Gabriel Navarro, Filippa Giordano, Natalia Jiménez, Carlos Rivera y Lucero, acompañados por el Mariachi Gama Mil.

Miguel Ángel Herros, quien se encarga de la producción del programa "La Rosa de Guadalupe", es quien coordina la transmisión del programa.

TV Azteca

Televisión Azteca este año convocó a Verónica Castro, quien está acompañada del Padre José de Jesús Aguilar, Aracely Arámbula, Paquita la del Barrio, Edwin Luna, Cynthia Rodríguez, Paola Chuck, Grupo Pesado, El Dasa y Rosa Gloria Chagoyán.

Durante la conducción, Verónica Castro  recordó al aire el milagro que le concedió la Virgen de Guadalupe. Hace años, cuando conducía Big Brother, Verónica se subió a un elefante que casi la tira; el incidente le dejó serios problemas y los doctores auguraron que terminaría en su imposibilidad para caminar.

“Él me lo dijo ‘no vas a caminar porque vas a quedar en silla de ruedas o en una cama’, como siempre me acompaña la Virgen me puse su imagen en el pecho y le dije 'que sea lo que dios quiera' y aquí estoy”, recordó. El padre, en respuesta, le dijo: "el médico no tiene la última palabra”.

Verónica siempre se ha mostrado en redes sociales como una mujer muy devota, de hecho, constantemente comparte frases e imágenes relacionadas a su fe.

Telemundo

Telemundo también cuenta con la presencia de Aracely Arámbula en la conducción junto a Julio Vaqueiro y Azucena Cierco.

Mariana Seoane es quien le canta a la Virgen.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios