Arzobispo niega haber casado a Meghan Markle y al príncipe Harry tres días antes

Las declaraciones del arzobispo Justin Welby contradicen la información que Meghan Markle reveló a Oprah

Harry y Meghan Markle
En esta foto del sábado 19 de mayo de 2018, el príncipe Enrique de Inglaterra levanta el velo de Meghan Markle ante el arzobispo de Canterbury Justin Welby durante la ceremonia de su boda. Foto: Owen Humphreys/pool photo via AP, Archivo
Espectáculos 31/03/2021 12:10 AP Actualizada 13:30
Guardando favorito...

El arzobispo de Canterbury confirmó que casó legalmente al príncipe Harry y Meghan Markle en el Castillo de Windsor en mayo de 2018, pese a que la pareja ha dicho que tuvo otra ceremonia privada tres días antes.

En una entrevista con Oprah Winfrey transmitida a principios de marzo, Meghan dijo que “tres días antes de nuestra boda nos casamos”.

“Llamamos al arzobispo y dijimos mire, esta cosa, este espectáculo es para el mundo, pero nosotros queremos nuestra unión entre nosotros”, dijo. “Así que los votos que tenemos enmarcados en nuestra habitación son sólo de nosotros dos en nuestro patio trasero con el arzobispo de Canterbury”.

Lee también: Meghan Markle presenta una queja contra el periodista Piers Morgan

Justin Welby dijo que la pareja se casó legalmente en el castillo el 19 de mayo de 2018, pero no reveló lo que sucedió en sus reuniones privadas antes de eso.

“Yo firmé el certificado de matrimonio, que es un documento legal, y habría cometido un delito grave de haberlo firmado sabiendo que era falso”, dijo Welby, quien encabeza la iglesia de Inglaterra.

Lee también: Prensa británica, dividida tras acusaciones de Meghan Markle

Welby dijo al diario italiano La Repubblica: “No voy a decir lo que sucedió en cualquier otra reunión”. Indicó que tuvo “un número de reuniones privadas y pastorales con el duque y la duquesa antes de la boda”.

En la entrevista con Winfrey, Meghan argumentó que sufrió racismo y trato cruel de la casa real y la prensa durante el tiempo que trabajó como miembro de la familia real.

Lee también: Momentos clave en la relación del príncipe Harry y Meghan Markle 

A principios del 2020, Meghan y Enrique anunciaron que renunciaban a sus deberes reales y se mudaban a Norteamérica citando lo que calificaron de intromisiones insoportables y actitudes racistas de la prensa británica.

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios