Ella misma, reconoce Sofia Sisniega, se burlaba del veganismo, que conlleva no comer productos que provengan de animales, sustituyéndolos por frutas, verduras y vegetales.

“Decía que los veganos comían puras cosas horribles, pero la verdad es que era mucha ignorancia la que yo tenía”.

Hace 12 años la actriz dejó de comer carne, lo cual consolidó un sexenio después cuando abrazó lo que llama filosofía de vida, incluyendo cualquier cosa, como maquillaje, que signifique crueldad animal.

Hoy, que se celebra el, invitará a la gente a que por 24 horas pruebe el veganismo, que ayuda al planeta.

En su memoria tiene datos científicos como que por cada medio kilo de pescado se desechan 2.5 kilos de especies marinas que no se necesitan y que la tala inmoderada para dar cabida a más animales de consumo, acaba con la vida silvestre. También que el 80% de antibióticos usados en EU van al ganado, que luego termina siendo consumido por el humano, lo que genera resistencia a lo antibacterial.

Lee también: 

“Mi activismo comienza con los animales que obviamente están relacionados con todo, con el cambio climático y la Tierra, no se puede tener algo sano sin animales sanos”, recalca.

Sisniega trabaja en una de la industrias que años atrás, en todo el orbe, era de las más depredadoras por la cantidad de basura y emisiones de carbono.

En México, apunta, cada vez hay más consciencia de ello, aunque falta mucho por hacer. Hay compañías que usan empaques sustentables para alimentos, y algunos servicios de alimentos tienen opción vegana.

Hoy junto con PETA, Sisniega pedirá que las personas prueben el veganismo por 24 horas.

“Cuando te enfocas en las víctimas y el daño al planeta, volverse vegano es fácil”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses