
Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
La idea del videojuego "Angry birds" es sencilla pero con un subcontexto aplicable a cualquier situación social o política.
En el juego creado en 2012 unos pajaros, de distintas formas y tamaños, tienen gran enojo y un enemigo en común, los cerdos, a quienes buscan eliminar a toda costa.
Cuando esta historia pasó al cine en 2016 siguió la misma premisa pero es ahora que estrena la segunda parte que, según los involucrados en darle voz a los personajes animados, el relato es un verdadero paralelismo de lo que ocurre actualmente en México.
“Aunque es una película infantil, tiene un gran parelelismo en el que nos podemos identificar en este momento. en el que parecería que unos estamos contra otros, en la película son pájaros contra cerdos y en el país, chairos contra fifís”, dijo Eugenio Derbez.
Pese a esa barrera, es Eugenio quien dice que la historia de esta nueva película ofrece una idea de lo que en el país se puede hacer si se desea vivir en comunión.
“Esta segunda parte de la película muestra un gran ejemplo de lo que debemos hacer, es un gran ejemplo para los mexicanos. Siempre he creído que la violencia engendra violencia, y en esta película se muestra que cuando hay una amenaza mayor, pájaros y cerdos tendrán que hacer una tregua, pese a las diferencias por un bien en común”.
Junto al comediante, Regina Orozco, Faisy, Rubén Cerda y Bazooka le dan voz a otros personajes en el filme que estrena hoy y son ellos quienes concuerdan con Derbez al señalar que, como mexicanos, se debería estar orgulloso de los que consiguen otros connacionales en lugar de atacarlos o criticarlos como suele suceder.
“Me enoja la falta de conciencia de muchas personas, lo vimos con Yalitza cuando fue nominada y sentimos que nos quitaba esa oportunidad porque no es actriz, cuando debimos celebrarla, o ahora con Chicharito que está en el Sevilla y en vez de celebrar su esfuerzo se le critica. Creo que debemos celebrar que alguien logre sus sueños pero terminamos por sentir que aquello que consiguió la persona nos lo están quitando a nosotros”, señaló Faisy.
Aunque Regina Orozco dijo que se siente identificada con los "Angry birds" y ha estado enojada mucho tiempo con muchas cosas, explicó que ahora ha decidido entender por qué la gente es como es.
“He optado por enojarme pero entender por qué me enojo, veo a la gente que es mala y sé que son ignorantes y no tienen corazón, por eso hacen injusticias, apelo a la gente compasiva y humana”.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario

















