El cine de oro mexicano se quedó sin una de sus estrellas más queridas: la actriz , quien falleció este domingo a los 89 años de edad dejando a su paso una de las en el séptimo arte, así como en la televisión de México.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer la noche de este domingo 21 de agosto, al igual que las primeras palabras de despedida, incluso su sobrino, el presentador de noticias, José Luis Arévalo, dedicó un mensaje a la actriz, con quien acababa de hablar por teléfono.

“6 horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré”, escribió.

Lee también :

Muchos fueron los trabajos en los quedará inmortalizada Gutiérrez, sobre todo en la pantalla grande, donde compartió créditos con grandes figuras como Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, Sara García, Germán Valdés “Tin Tan”, Joaquín Pardavé, entre otros. Algunas películas en las que trabajó fueron “Azahares para tu boda”, “Escuela de vagabundos”, “Las aventuras de Pito Pérez”, “Al son del mambo”, por mencionar algunas.

Anabel Gutiérrez nació el 5 de septiembre de 1931 y aunque inició su carrera como extra, en 1949, su talento y gran belleza le permitieron abrirse camino, llegando a participar en más de 30 cintas, varias telenovelas y programas unitarios de Televisa.

La también comediante fue parte del largometraje “Muchachas de uniforme”, “Angelitos del trapecio”, “La visita que nos tocó el timbre” y “Rostros olvidados”. Ganó el premio Ariel a mejor actuación juvenil por la cinta “Escuela de vagabundos” y estuvo nominada en dos ocasiones más.

En la televisión participó en diferentes proyectos, uno de los más icónico fue María Espotaverderona Torquemada, la simpática , personaje que interpretó Florinda Meza, también actuó en diversas telenovelas como “Carita de ángel”, “Cárcel de mujeres” y “Alguna vez tendremos alas”.

Anabel Gutiérrez dejó un amplio legado en el cine y la televisión mexicana
Anabel Gutiérrez dejó un amplio legado en el cine y la televisión mexicana

Foto: Archivo

A la desparecida actriz le sobrevive su hija, la también actriz Amairani Romero Gutiérrez, y su nieta Macarena García, quien también siguió los pasos de su abuela en el mundo de la actuación. Amairani utilizó sus redes sociales para darle el útlimo adiós a su madre a quien, confesó, siempre llevará en su corazón: "No hay palabras para describir esté dolor, solo quiero cerrar los ojos y mírala como siempre sonriendo,y disfrutando a plenitud cada segundo de su hermosa vida, mami te voy a extrañar cada segundo de mi existencia, gracias por enseñarme a luchar y a ser quien soy", expresó.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses