Ana González no teme al divorcio
04 | JUN | 2020

Ana González no teme al divorcio

11/03/2020
|
01:40
|
Nicole Trejo
Ana González no teme al divorcio
Interpreta a una mujer que está a punto de casarse. CORTESÍA

Ana González no teme al divorcio

11/03/2020
01:40
Nicole Trejo
-A +A
Con Veinteañera, divorciada..., la actriz desea quitar estigmas en torno al amor y el compromiso

Ana González Bello tuvo que enfrentar el divorcio en la infancia y la adultez.

En los años 90 divorciarse era considerado un fracaso, por lo que, Ana, quien es hija de padres divorciados, aprendió a defenderse en la escuela, donde por esta razón intentaban hacerle bullying.

“Mis papás se dieron cuenta muy pronto de que no funcionaban como pareja y muy maduramente dijeron: ‘no nos amamos, pero amamos a nuestra hija; nos queremos, hagamos una familia aunque estemos divorciados’ entonces yo tengo ese ejemplo de no conformarse con las reglas y de que siempre puedo hacer lo que quiera”, comenta la actriz de 29 años.

En 2015 le tocó interpretar a Xime, una joven “muy fresa” en la puesta en escena Sucia y muy chingona historia de amor, con este papel llamó la atención de los productores de la cinta Veinteañera, divorciada y fantástica, donde se convirtió en Emiliana, la mejor amiga de una mujer que tiene que afrontar su pronto divorcio.

“A Emiliana le acaban de dar el anillo y para ella, ya alcanzó su máximo objetivo en la vida; a las tres amigas de Regina (la protagonista) les gusta que las cosas tengan el orden que nos han dicho que la vida debe tener: naces, creces, estudias una carrera que no importe mucho porque necesitas casarte. Regina la inspira un poco porque se empieza a dar cuenta que ese no es el único camino”.

Con este filme, Ana quiere generar una reflexión en las nuevas generaciones para que no teman a equivocarse y sensibilizarse por las parejas que se divorcian.

“Esta cinta no es que diga que el matrimonio está mal, nada más abre la puerta a otras posibilidades, le quita el estigma al divorcio y a la palabra divorciada y sólo habla de que hay diferentes maneras de ver el amor y el compromiso”, considera.

Veinteañera, divorciada y fantástica es protagonizada por Paulina Goto y producida por José Manuel Flandes y José Alberto López, quienes también produjeron en 2016 Treintona, soltera y fantástica, con Barbara Mori. Sin embargo, Alberto López asegura que no se trata de una continuación de la historia.

Esta no es la primera vez que González Bello interpreta el papel de una mujer que rompe la tradición matrimonial. En la serie El club interpreta a Ana Paula, una chica adinerada que no está enamorada de su esposo.

“Ha sido un gozo hacer niñas ricas, que vienen de mundos distintos al mío y que de repente se cuestionan ¿por qué no soy feliz?, creo que todos debemos de preguntarnos eso más seguido”.

La película dirigida por Noé Santillán-López estrena el viernes y al elenco lo completan Jesús Zavala, Gisselle Kuri y Ela Velden.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios