
Como parte de la iniciativa Música México Covid-19 (MMC-19), que fue creada para asistir económicamente a los músicos y personal técnico de la industria que quedó desamparado ante la pandemia, hoy la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), en conjunto con líderes de distintas compañías musicales, anunciaron la apertura del fondo de apoyo que será repartido hasta a 2 mil músicos, técnicos, ingenieros, iluminadores y demás personal detrás de la realización de los eventos en vivo.
“La intención es hacer de la conciencia de todos que la industria de la música depende de muchísimas disciplinas y existen necesidades que, si nosotros mismos no procuramos resolver, difícilmente vamos a poder continuar en un futuro”, aseguró ayer Guillermo González, director de Amprofon, en conferencia de prensa.
El proyecto suma los esfuerzos recaudados a partir de donaciones de compañías como Sony Music y Spotify, donativos del público y la aportación de regalías que han hecho artistas como Alejandro Fernández con su canción “Eso y más” y Río Roma con el tema “Gracias un millón”. El monto actual es de 9 millones de pesos y se va a dispersar a través de la entrega de apoyos individuales de 5 mil pesos a los beneficiarios.
“Somos un artista muy cercano a nuestro staff y hemos visto lo duro que lo están pasando, obviamente a nuestro staff directo desde el principio de la pandemia los estamos ayudando, pero después nos surgieron las ganas de ver de qué otra manera podíamos apoyar, así fue que hicimos esta canción”, contó José Luis, del grupo Río Roma.
La convocatoria para entregar los donativos se abrió ayer por la noche y se van a recibir inicialmente 2 mil solicitudes que serán evaluadas y luego en un periodo no mayor a seis semanas se hará la dispersión de los apoyos. También se unió la Fundación UDG de la Universidad de Guadalajara como donataria autorizada para recibir lo recaudado.
El público puede hacer donaciones a través del portal en línea de la iniciativa o con la compra de un boleto al concierto “Juntos volveremos a sonar”, que contará con la participación de distintos grupos el próximo 13 de septiembre.
Las pérdidas económicas del sector entre marzo y junio ascienden a más de 500 millones de pesos según una encuesta realizada por MMC-19, aplicada durante tres meses en los 31 estados de la República. Siete de cada 10 profesionales no tienen ingreso fuera de la música.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















