[Publicidad]
Jorge A. Jiménez tiene dos décadas de carrera, pero pocos saben que en su palmarés actoral está haber trabajado con Val Kilmer, Alice Braga y Robert Rodriguez.
Con el primero estuvo en la cinta 2:22; con la segunda, en la versión estadounidense de La reina del sur y, con el director, fue pieza clave en Machete kills.
La razón es sencilla: antes de recibir una oportunidad laboral en su país natal, la obtuvo en Estados Unidos, donde se fue forjando un nombre y con el atrevimiento de estar lejos del sindicato de actores, cuya huelga de casi tres meses ha puesto de cabeza a los estudios hollywoodenses y de streaming.
Lee también: Carolina Herrera recibe flores y un beso de Luis Miguel en pleno concierto
Pero, a sus 42 años, y haciendo alusión a su personaje de Pancho Villa en la serie homónima recién estrenada en Star+, la revolución le está haciendo justicia.
“En los últimos seis años se me han abierto las puertas aquí y estoy feliz”, dice este hombre nacido en Zaragoza, Coahuila, y que apenas está siendo reconocido en el medio mexicano.
[Publicidad]
Hace unas semanas estuvo nominado al Ariel por su trabajo en La civil y recién acabó dos largometrajes de los que no puede hablar mucho: Perdida total, de Enrique Vegné, y la nueva de Edgar Nito (Huachicolero), ambos proyectos en etapa de posproducción.
“Llevo 20 años de carrera, pero poco aquí —recalca—, poco a poco me están llamando en proyectos importantes como en este de Pancho Villa, que ha sido el más complicado”.
En Estados Unidos nunca quiso pertenecer al sindicato de actores porque, señala, no podría trabajar en cosas independientes, que al fin y al cabo lo fueron forjando en aquella nación.
[Publicidad]
“Decía: si formo parte de él, cómo voy a trabajar, si no soy conocido. Y nunca me inscribí, y no porque no pueda, sino que se me pasó también el tiempo”, comenta.
Por eso mismo, el actor acaba de regresar de Puerto Rico, donde filmó la cinta Aguadilla, que es una producción independiente estadounidense, que primero irá a festivales de cine.
Lee también: David Bisbal habla del Alzheimer que padece su padre: "Ya no me reconoce"
[Publicidad]
“Es sobre la trata de indocumentados, pero viéndolo desde otros países, no México. Es sobre los que llegan a Puerto Rico buscando emigrar a Estados Unidos, que es completamente diferente a lo que pasa aquí”, detalla.
“Yo soy uno de los que andan haciendo esos movimientos turbios”, adelanta brevemente.
Para México, agrega, hay más invitaciones laborales, que en su momento se concretarán.
[Publicidad]
Jorge A. Jiménez sería como el hijo pródigo que apenas se está dando a conocer.
[Publicidad]
Más información

Economía
Pizza Hut cambia de dueño; Yum Brands la vende a LongRange Capital por 2 mil 700 mdd

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 16 de junio, minuto a minuto

Mundo
Trump ve factible alcanzar un pacto definitivo con Irán en el plazo marcado de 60 días; "quieren llegar a un acuerdo", asegura

Julio Alejandro Millán
¿Cuánto nos cuesta subsidiar la inflación?


Sección
Bryce Canyon: la guía definitiva para descubrir uno de los paisajes más espectaculares de Estados Unidos

Sección
¡Toma nota! Estos son las nuevas personas que requerirán eTA para entrar a Canadá

Sección
¿Cómo sacar la visa americana de turista en grupo familiar? El nuevo requisito que pide la Embajada

Sección
Lauren Sánchez se pasea por París con diminuto vestido azul de escote y deslumbra






