Adriana Barraza tiene fe en Oscar para Yalitza Aparicio | El Universal
15 | SEP | 2019
Barraza tiene fe en Oscar para Yalitza
Si Yalitza hubiera sido rubia, no hubiera tanto alboroto, consideró la actriz. (ALONSO CUPUL. EFE)

Adriana Barraza tiene fe en Oscar para Yalitza Aparicio

19/02/2019
00:01
EVELYN MAZÓN
-A +A
En la presentación de los premios Platino, la actriz resaltó el trabajo de la oaxaqueña

[email protected]

Adriana Barraza, nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto en 2006 por la película Babel, de Alejandro González Iñárritu, instó a los mexicanos a estar más orgullosos de que ROMA haya recibido tantas nominaciones en galas internacionales.

La actriz felicitó especialmente a la protagonista Yalitza Aparicio, quien está nominada como Mejor actriz en el Oscar, por exponer un talento natural y ensalzar sus raíces.

“La exposición que tiene nuestro país a través de estos premios es grandísima. Aplaudamos y démosle las gracias a Cuarón y a todos los mexicanos que nos están representando”, pidió al terminar la conferencia para anunciar la lista preliminar de nominados de los Premios Platino.

Adriana consideró que el alboroto en torno a Yalitza se debe a su origen indígena: “Si hubiera sido rubia, no hubieran dicho nada. Porque ha sucedido, y no he oído que haya tanto alboroto”, criticó.

En la historia del cine, enfatizó, muchas actrices han saltado a la fama sin tener participaciones previas y han sido bien recibidas.

“Como mujeres mexicanas, la nominación de Yalitza representa mucho. Cuarón la llevó a hacer esto, pero si no hubiera tenido ella la capacidad para conmocionar a los espectadores con su actuación, por mucho que el director sea maravilloso y te guíe, no hubiera sido lo mismo”. No descartó la posibilidad de que la oaxaqueña gane, aunque le dijo que, más que preocuparse, lo dejara a la fe: “Si no te lo dan, fue porque Diosito pensó que no te lo tenían que dar”.

Una María para Rambo. Barraza habló sobre la participación que tuvo en el filme Rambo 5: Last blood, que estrenará en otoño, donde interpreta a María, una mujer que formará parte de la familia adoptiva de Rambo. “Fue una delicia trabajar con (Sylvester Stallone), es un caballero”.

La VI edición de los Premios Platino, que premia al cine iberoamericano, se realizará el 12 de mayo en Xcaret. ROMA fue contemplada en cinco categorías, incluyendo Mejor película de ficción y director.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios