X

Adriana Barraza se pone esotérica

La actriz mexicana participa en la serie de Netflix "Penny Dreadful: City of Angels", una historia escrita por John Logan

Adriana Barraza se pone esotérica
Barraza asistió la noche del lunes a la ceremonia del premio Ariel. EFE
Espectáculos 26/06/2019 02:01 César Huerta Actualizada 10:13
Guardando favorito...

[email protected]

El esoterismo y la Santa Muerte serán el eje central de la serie Penny Dreadful: City of Angels, que protagonizará Adriana Barraza.

La nominada al Oscar 2007 encabezaría a una familia mexicana en la historia de John Logan, quien ha sido escritor en filmes como La invención de Hugo Cabret y Gladiador.

El proyecto sigue la línea de su antecesora, creada en 2014, donde los personajes más famosos y terribles de la literatura se entrelazaban en un ambiente victoriano londinense.

“Logan, como saben, tiene su propia ficción respecto a todos los mitos ”, indica Barraza.

“Haré a la mamá de uno de los personajes protagónicos, se llama María, y habrá una esotería mexicana con respecto a la Santa Muerte, muy particular”, agrega la actriz.

Penny Dreadful es una serie que por ahora sólo transmite Netflix EU.

Barraza trabajará en la misma de agosto a diciembre próximos.

“Logan quiere a una familia mexicana como protagonista y por eso ya me voy a eso, hay mucho que trabajar”.

Precisamente el verano será pródigo para su carrera en cine, pues se estrenarán Dora la exploradora y la nueva cinta de Rambo, donde participa.

En la primera interpreta a la abuela de Dora, personaje extraído de la caricatura y, en la otra, es una mujer cercana al exmilitar estadounidense interpretado por Sylvester Stallone.

“En Dora tengo pocas escenas, pero hay una muy conmovedora porque es la abuelita de una niña, ya adolescente y no se siente bien en la ciudad, porque ella vive en la selva

“Y no he visto Rambo, sólo algo y está bien padre, la verdad”, expresa.

Por la cultura. Actriz en más de 50 proyectos de cine y tv, como Amores perros y El recluso, Barraza ve dura la situación para el sector cultural.

“No solamente allí sino también en deportes, por los recortes que se hacen ahí. Considero que ambos son indispensables para el país, no soy politóloga, soy una actriz y lo que puedo decir es que esta mujer (ella misma) que vive en el extranjero, es mexicana y está al tanto lo que sucede y me parece han sido decisiones erróneas porque no es algo superfluo, es una industria que da de comer a muchos y posiciona al país en el extranjero”, subraya.

Espera que el próximo año las autoridades reconsideren dichas decisiones, como lo ha hecho con otras.

Barraza asistió la noche del lunes a la ceremonia del premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematrográficas a lo mejor del cine nacional.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones