Adela Micha vuelve con Historias reales
20 | AGO | 2019
Adela Micha vuelve con Historias reales
“Hemos recorrido un camino importante pero falta”, dijo la presentadora. Foto: DIEGO SIMÓN S. EL UNIVERSAL

Adela Micha vuelve con Historias reales

14/08/2019
00:46
Araceli García
-A +A
Presentará el ciclo de películas de Lifetime donde el lado femenino es protagonista

[email protected]

“Qué hemos hecho mal como sociedad para que sigamos siendo testigos de dramas tan terribles como éste”, así se cuestionaba Adela Micha mientras veía algunas de las cintas que formarán parte del ciclo Historias reales de Lifetime Movies.

Micha presentará, a partir de hoy a las 22:00 horas por Lifetime, una serie de películas en las que el lado femenino tiene un lugar importante.

En el canal se abordarán historias como la del príncipe Harry y Meghan Markle, y la del asesino en serie Keith Jesperson.

“Yo creo que todos compartimos sentimientos, inquietudes, dolor y preocupación por ciertas cosas, hombres y mujeres; me parece que estas historias tienen este valor agregado de que en muchas las protagonistas son mujeres pero, en muchas otras, las directoras son mujeres, las escritoras, entonces otra vez las historias se cuentan con una visión de género”, comentó Adela.

“Sí siguen pasando historias que alguna mujer quisiera llevar al cine, por ejemplo esta matanza en El Paso, Texas, u otras que tienen que ver con nosotros los mexicanos; es terrible pero son historias reales, yo por eso he venido diciendo que son hechos reales contados en una historia; ahora Lifetime los produce, contextualiza y los lleva al público a través de su canal”.

La comunicadora recordó que ella misma, desde el periodismo, tuvo la responsabilidad de llevar algunas de las noticias que serán retratadas dentro del ciclo.

“Me parece que es una gran oportunidad de ver estos hechos que han pasado y que nos han marcado porque han hecho historia; nos han marcado a esta generación y es un buen momento para verlos, revivirlos y reflexionar de lo que pasa”.

Preocupada por el momento que atraviesa el sexo femenino a nivel global, Adela sabe que todavía faltan cosas por hacer.

“Hemos recorrido un camino importante pero todavía falta un rato por andar y por eso estos ejercicios de comunicación y esta iniciativa de Lifetime me parece una oportunidad maravillosa que no tengo más que celebrar”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios