Actores improvisan ¡a toda costa!
03 | JUN | 2020

Actores improvisan ¡a toda costa!

22/11/2019
|
00:31
|
Sughey Baños
El no show
La obra, protagonizada por siete actores, muestra anécdotas de la profesión. Foto: CORTESÍA

Actores improvisan ¡a toda costa!

22/11/2019
00:31
Sughey Baños
-A +A
"El no show", cuya guía es sólo una escaleta, retrata el papel del histrión en la sociedad

En el cartel de la puesta en escena El no show México, se puede leer la siguiente frase: “Un espectáculo que debe seguir... ¡a toda costa!” y Adrián Vázquez, uno de los actores, asegura que esto es literal.

“No importando qué es lo que ocurra, los actores están ahí dispuestos a dar un show para la audiencia que irá cada día a una función”, aseguró.

El actor señaló que a diferencia de una obra normal, este montaje sólo cuenta con una escaleta y los actores tendrán que desarrollar el resto ante los ojos del público y cómo se presente la situación, por una razón.

“El no show es un espectáculo de teatro que intenta exponer la situación actual del actor, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial, busca mostrar el papel que desempeña el actor en la sociedad a través de escenas muy divertidas y anécdotas”, explicó Vázquez.

En esta aventura estará acompañado en escena por Sara Pinet, Úrsula Pruneda, Pamela Almanza, Memo Villegas, Tizoc Arroyo y Vicky Araico, ésta última fue quien trajo a México la idea de esta producción.

Vicky explicó que hace cuatro años se hospedó en su casa un artista canadiense; cuando comenzaron la plática ésta giró en torno a lo que era ser actor en ambos países y se dieron cuenta que la situación no era diferente y él le contó de un montaje que hablaba sobre eso.

“Contacté a los creadores de El no show (Alexandre Fecteau, Hubert Lemire y Francois Bernier) y hablamos de trabajar con los actores en México o crear un texto que abordara la realidad de los actores aquí. Este espectáculo llega en una época bien interesante para hablar de lo que significa ser artista en estos momentos y que tiene que ver con el dinero, el reconocimiento, la obstinación y la desilusión”, declaró Vicky Araico.

La también productora señaló que para este montaje se necesitaban actores con formación teatral, que tuvieran capacidades de improvisación, así encontraron a los siete miembros de este elenco.

El no show México arrancará temporada en el Teatro Hélenico a partir del 28 de noviembre y hasta el 12 de enero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios