[Publicidad]
Morelia.— La gran mayoría de películas que salen cada año, dice Viggo Mortensen, son malas. La estrella de la saga "El señor de los anillos" reflexiona durante la presentación oficial de "The dead don’t hurt", su nueva película como director, que ayer inauguró el 21° Festival Internacional de Cine de Morelia.
El filme, rodado en locaciones de Durango, es un western que cuenta la vida de una chica independiente francocanadiense (Vicky Krieps) y su relación con un inmigrante danés (Mortensen).
“Todos los años es el comienzo de la historia del cine. La gran mayoría de películas que salen cada año son bastante malas, aún así he visto todas las que pude, siempre hay algo que se puede encontrar”.
Añade sobre su trabajo actoral: “a veces se acaba el dinero y hay que buscar lo que sea. He tenido la suerte por muchos años de que he podido esperar el cuento que me gusta, pienso más allá del presupuesto”.
"The dead don’t hurt", sin fecha de lanzamiento en México, fue escrita durante la pandemia por Covid-19, en 2020. A Viggo le tocó estar encerrado por tres meses en Madrid, donde sólo se podía salir a la calle si se comprobaba que se iba a comprar víveres u otro servicio necesario.
“Siempre es un pequeño milagro el hecho de que escribas y que luego se haga una película”, indica.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina







