22 | FEB | 2019
Foto: Archivo

10 sorprendentes datos de los Premios Emmy

17/09/2017
15:41
Europa Press
Madrid
-A +A
La edición 69 de los galardones se llevará a cabo esta noche

La 69º edición de los Premios Emmy tendrá lugar esta noche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, y varias son las novedades que tendrá la gala de 2017, comenzando por la ausencia de Juego de tronos. Pero, en cualquier caso, tendrá complicado igualar el nivel de algunos de los datos más rocambolescos que han dejado los casi 70 años de historia de estos galardones.

Grandes injusticias, grandes sorpresas, grandes insultos... Todo exceso es poco para la ceremonia más prestigiosa de premios de televisión, algo que han asumido como parte del protocolo tanto los responsables de los Emmy como los artistas nominados. Es por ello que la expectativa es grande para lo que puedan ofrecer este año.

En cualquier caso, a continuación una lista de 10 de los datos más extraños de los Premios Emmy.

PAGAR POR EL PREMIO

Vale que esto se produce desde hace tiempo, pero si se desconoce resulta raro enterarse de que los ganadores del Emmy han de pagar 400 dólares para llevarse el premio a casa. Es la cantidad que cuesta la creación de la estatuilla, es decir, la inmersión en oro del metal barato.

MÁS PREMIOS QUE THE WIRE

Chocante pero cierto. La canción "Dick in the Box", del grupo humorístico The Lonely Island, tiene más premios Emmy que la mítica serie de HBO, para muchos la mejor ficción de la historia de la televisión. El mundo es un lugar deprimente.

Y EL EMMY ES... PARA JACKIE KENNEDY

Tal cual. La viuda de JFK es la única primera dama norteamericana en poseer una estatuilla. Si bien que le fue concedida en modo de un Premio Trustees, una modalidad honorífica por sus "logros inusuales o duraderos a las artes y las ciencias de la televisión". Sólo se le acerca Michelle Obama, nominada por Billy on the Street.

TRIBUTO A LA VULGARIDAD

Eso fue la gala de 1983, recordada por el dúo de presentadores de los Emmy: Joan Rivers y Eddie Murphy. Más que chistes, la actuación de ambos estuvo plagada de insultos e irreverencias que no han envejecido nada bien. El humor evoluciona a distintas velocidades para algunos. No les pidieron repetir.

MÁS NOMINACIONES

Este honor lo ostenta el productor Lorne Michaels, gracias sobre todo por ser el creador de Saturday Night Live. El número de nominaciones en su haber alcanza la absurda cifra de 78 candidaturas, superando las 75 de Shiela Nevins.

MENOS NOMINACIONES

Qué decir aquí... que no haga demasiado daño. En cualquier caso, existe un motivo de alegría para el común de los mortales, es decir, más de 7 mil millones de personas, que pueden presumir de tener las mismas nominaciones que, por ejemplo, Ian Ziering (Sharknado): 0 candidaturas.

EL PRIMER EMMY FUE PARA... UN TÍTERE

Así fue, más o menos. La primera estatuilla que se entregó allá por 1949 fue para la ventrílocua Shirley Dinsdale, galardonada por ser "la personalidad más destacada de la televisión" gracias a los muñecos que protagonizaban su programa de variedades. Eran otros tiempos.

LA VOLTERETA DE ALAN ALDA

Con esa acrobacia celebró el actor, director y escritor el Emmy que ganó a mejor guión en 1979. No era su primer premio en estas ceremonias, pero sí que fue el que más ilusión le hizo. También es el único en ganar un Emmy al mejor actor, directo y guionista. Todo un personaje.

OBSESOS POR CUMPLIR EL HORARIO

Es la definición que se ganó el presentador Conan O'Brien cuando decidió encarcelar a Bob Newhart en una cápsula para que el horario de los Emmy cumpliera el tiempo establecido. Newhart tenía oxígeno para 3 horas, lo mismo que debía durar el espectáculo, y no se le liberaría hasta que este acabara.

O'BRIEN NO FUE CONDENADO POR ELLO

Debido a que un caballero como Newhart declinó presentar cargos por el intento de asesinato al que fue sometido. O puede que porque todo fuera una broma...

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios