Censura en Puerto Vallarta

Las autoridades de Puerto Vallarta, uno de los principales destinos de turismo gay del país, se vieron envueltas en un caso de censura al tratar impedir que los organizadores del Premio Maguey (que galardona lo mejor de cine lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual), proyectaran en una plaza pública la película ganadora de este año. Nos cuentan que el filme que obtuvo el premio en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Théo et Hugo dans le même bateau, se exhibiría ayer después de las 22 horas en la Plaza Lázaro Cárdenas como parte de las actividades del festival de cine que se realiza en el puerto, pero al ver que en la cinta había desnudos, personal del ayuntamiento intentó evitar que los presentes vieran las escenas y se volcaron contra la audiencia bloqueando la visibilidad de la pantalla y filmando a los espectadores. Nos dicen que Pavel Cortés, director de Contenidos y Programador de Premio Maguey, expresó su repudio al hecho.

Cuestionan al Legislativo en Sinaloa

La decisión de prolongar por 90 días el segundo periodo de Juan José Ríos Estavillo, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, ha desatado una serie de cuestionamientos a la actuación del Poder Legislativo, por considerar que, por encima de la ley, se le otorgó una especie de tercer periodo en el cargo. En una crítica al desempeño de los miembros del Congreso del estado, los diputados Jesús Burgos Pintos, de la bancada del PRI, y Ramón Lucas Lizárraga, ex perredista, restregaron a sus compañeros de curul, lo que calificaron como desaseado e ilegal procedimiento.

No hay ni para papel

Varias delegaciones federales en Yucatán se encuentran paralizadas, pues no tienen dinero “ni para comprar papel higiénico”, ya que les afectó no sólo el hecho de que no se ha liberado el presupuesto 2016, sino que ya empezaron los recortes de personal, que afectarán al menos a 350 personas. Los delegados de varias dependencias han viajado a la Ciudad de México, para lograr que les aprueben recursos, pero fueron advertidos de que “no se puede hacer nada más que esperar”. Nos comentan que delegados como Pablo Castro Alcocer, de Sagarpa, tuvieron que comprar sus boletos de avión por su cuenta, debido a que no tienen autorizado, por ahora, ningún gasto como funcionarios.

Nos cuentan que en algunas oficinas, los propios trabajadores llevan agua, café y papel porque desde enero pasado se agotaron las existencias, y que será hasta fines de marzo o principios de abril cuando se comience a regularizar esta situación.

Gira en pro de salud

Este lunes, el director general del IMSS, Mikel Arriola, realizará una gira de trabajo por el corazón de la Sierra Tarahumara, en compañía del gobernador César Duarte y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga. Nos cuentan que el titular del Seguro Social va hasta Guachochi a poner en marcha un albergue más grande para atender a la gente y supervisar la calidad médica que brinda el hospital del IMSS-Prospera. En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, don Mikel ya visitó a pobres de Hidalgo, San Luis Potosí y ahora de Chihuahua.

***En la foto: Pavel Cortés (TOMADA DE FACEBOOK)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses