El “oso” de don Mario

Tremendo papelón hizo el dirigente del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, al denunciar públicamente al candidato del PRI a gobernador, Enrique Serrano, de usar recursos públicos para llevar “acarreados” a un evento.

Según un comunicado del PAN, su oponente empleó un camión de la Universidad Autónoma de Chihuahua para el traslado de simpatizantes. “Exhiben sin empacho la enorme corrupción y el abuso de autoridad que practican al utilizar recursos públicos para intentar reunir personas a su alrededor”, escribió. Además del texto se muestra la foto del autobús estacionado a una cuadra de la sede del PRI.

Poco le duró el gusto, porque la universidad demostró que en realidad el camión estaba afuera de la casa del chofer que llevaría a un equipo deportivo a unos juegos fuera de la ciudad y únicamente pasó a recoger su maleta. Vázquez fue la comidilla del ámbito político incluso entre la gente de su mismo partido.

Morena pone nerviosos a partidos

En los tres principales partidos políticos de Veracruz (PRI, PAN y PRD) han comenzado a preocuparse por el crecimiento en las preferencias electorales de Morena rumbo a la elección de la minigubernatura de dos años.

Más allá del virtual candidato Cuitláhuac García, el partido Morena ha mostrado una tendencia al alza en las últimas encuestas electorales, principalmente en Xalapa y Coatzacoalcos, lo que genera preocupación en los partidos hegemónicos.

Sin bien algunos analistas consideran que a la institución política no le alcanzará para alzarse con la victoria, generará una fractura muy importante del voto en las elecciones del 5 de junio.

Recicla cuenta de Facebook para dar golpes bajos

Los operadores de Facebook exhibieron que el equipo del dirigente del PRI en Tepic, Carlos Saldate Castillón, se encarga de uno de los frentes en la ‘guerra sucia’ iniciada contra el alcalde panista Leopoldo Domínguez, quien se perfila como el candidato del albiazul a la gubernatura.

Nos dicen que un usuario acudió ante los administradores de la red social para denunciar que alguien se había apropiado de su cuenta, con nombre e imagen, para atacar al edil. Facebook tomó la decisión de retirarles esa cuenta y devolver a los usurpadores su dirección URL original, es decir, con la que se dieron de alta hace años.

El asunto es que la dirección resultó ser la misma que utilizaba el dirigente tricolor y secretario general de los transportistas para promocionar su imagen cuando era diputado local.

Sacarán sus “trapitos al sol”

El ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía ya se apuntó para las elecciones de 2018, donde quiere competir como candidato independiente a la gubernatura.

Para que el pueblo lo recuerde bien, paga publicidad en Facebook para promocionar las obras de su gobierno —de 2000 a 2006—, como el aeropuerto Ángel Albino Corzo y el Puente Chiapas.

Lo que olvida don Pablo es que tiene enemigos y, nos dicen, algunos ya preparan evidenciarlo porque en su gobierno no hubo bloqueos porque quien cerraba una vía, iba a prisión.

*En la foto Enrique Serrano

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses