Sí, está de luto después de que la Comisión de Apelaciones decidiera modificar la sanción impuesta al Monterrey por los actos de violencia de la vuelta de los cuartos de final ante los Tigres, tras considerar que lo sucedido esa terrible noche, no ameritaba “el máximo castigo en el Reglamento de Sanciones”.

En verdad que esta comisión formada por Gabriel Medina Asencio, Gustavo Mora, Jesús Martínez Diez, Jorge Islas y Juan Manuel Borbolla no tiene ni idea de lo que ha hecho. El mensaje que mandaron con esta resolución es tan confuso y perturbador como los actos de violencia mismos.
Ahora resulta que porque no hubo “consecuencias de gravedad” se le quita el castigo de un partido al Monterrey, cuando lo primero que deberían hacer es ver por la seguridad de los asistentes a los partidos y los integrantes de los equipos.

En verdad que no sé qué demonios quieren estos personajes. ¿Qué debe pasar para que apliquen castigos con los que quede claro que no se tolerará ningún acto de violencia en los estadios? Basta de discursos baratos y sin contenido con los que solamente buscan mandar debajo de la alfombra toda la mugre que hay en el futbol.

O ustedes se creen aquello de que “si bien la Comisión de Apelaciones reprocha todo acto violento, dentro de su actuar, como órgano colegiado de resolución de última instancia, debe, siempre, de ponderar la sanción considerando todos los factores determinantes de la culpabilidad y en el caso que nos ocupa y por los elementos antes expuestos, la Comisión de Apelaciones considera que la sanción establecida por la Comisión Disciplinaria no es proporcional con lo ocurrido en el partido de referencia tomando en cuenta que el veto de estadio es la sanción más grave que contempla el Reglamento de Sanciones”.

Lo anterior es parte del comunicado que enviaron para explicar la modificación al castigo, lo cual se me hace una falta de respeto a la inteligencia del público del futbol y hasta para los clubes que han sido sancionados de manera fuerte por incidentes similares.

Es una decisión absurda por la que equipos como Jaguares y Veracruz, que también tuvieron actos de este tipo y fueron castigados, deberían hacer algo al respecto.

Ahora resulta que porque tuvieron más elementos de seguridad de los establecidos en el reglamento también se tomó esta decisión. Pero entiendan una cosa: pueden tener 10 mil elementos de seguridad, pero si no están bien capacitados seguirán ocurriendo estas cosas.

Luego dicen que las confrontaciones no duraron más de dos minutos. Bueno, les tengo una noticia. Para que una tragedia se presente no se necesitan ni 20 segundos, así que no nos vengan con esas estupideces y trabajen por el bien de los aficionados en los estadios.

Han cometido un grave error con esta decisión y si se vuelven a presentar disturbios como los ocurridos en este estadio, será porque enviaron el mensaje equivocado y no castigaron como debían una situación tan preocupante.

@gvlo2008
gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]